domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Guadalquivir y Puente Romano informan de la muerte del varón arrollado el día 11 y exigen soluciones

Consideran "un insulto a la inteligencia la solución dada por el área de Movilidad a la situación de inseguridad del mismo, colocando una banda a lo ancho de la calzada en un solo sentido"
Solución aplicada al polémico paso de cebra en Avenida de la Diputación
Solución aplicada al polémico paso de cebra en Avenida de la Diputación
Guadalquivir y Puente Romano informan de la muerte del varón arrollado el día 11 y exigen soluciones

Ante el accidente mortal ocurrido recientemente en el paso de peatones situado en Avenida de la Diputación, entre las calles San José y Virgen de Rayo del Campo de la Verdad, las asociaciones vecinales Guadalquivir y Puente Romano han considerado, a través de un comunicado público, "un insulto a la inteligencia la solución dada por el área de Movilidad a la situación de inseguridad del mismo, colocando una banda a lo ancho de la calzada en un solo sentido".

En ese escrito, firmado por Juan Moreno Mata, presidente de Puente Romano, y Miguel A. Aguilera, presidente de Guadalquivir, ambas asociaciones estiman que la solución pasa por buscar una nueva ubicación del paso de peatones, su elevación, bandas a ambos lados y señalizaciones visibles tanto para los conductores como para los vecinos y vecinas.

Así mismo, hacen un llamamiento a la Unidad de Movilidad y al responsable de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), para que inste a sus técnicos a que antes de elevar informes salga a la calle a ver la situación in situ "y no todo se haga desde los despachos y a través del Google".

Por último, el escrito señala que "si en plazo mínimo de tiempo no vemos una solución a este problema estudiaremos qué medidas tomar".

Comentarios