domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El distrito Sur rechaza instalar un aparcamiento provisional en el antiguo Pabellón de la Juventud

Los vecinos han pegado carteles con mensajes de rechazo y han cortado en varias ocasiones la carretera 
Piscina sur
El distrito Sur rechaza instalar un aparcamiento provisional en el antiguo Pabellón de la Juventud

El Consejo del Distrito Sur no está dispuesto a que se instale de forma provisional un aparcamiento en el solar en el que se levantaba el Pabellón de la Juventud y se proyecta ahora una piscina y equipamiento deportivo. Y así lo demostró ayer con una concentración de más de 300 personas en la que se colocaron carteles en la valla que delimita el solar reivindicando que no se retrase el equipamiento deportivo. Durante el acto de protesta también se protagonizaron varios cortes de carretera "llevados por la indignación que ha provocado en el barrio esta propuesta", según argumenta un comunicado del Consejo del Distrito Sur. 

El consejo ha valorado muy negativa la propuesta realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo y ha exigido que las instalaciones en la zona Sur sean permanentes y no provisionales "por que lo provisional siempre acaba siendo eterno o se acaba realizando algo diferente a lo inicialmente propuesto", asegura este comunicado, a lo que añade que "no da confianza que quienes hoy proponen un aparcamiento en este espacio, hace cuatro años denunciaran esta solución". 

Distrito sur

Desde el Consejo de Distrito Sur se sigue reivindicando que en el suelo del antiguo Pabellón de la Juventud se edifique una piscina y no admiten más demoras. Para los vecinos de la zona, tanto la piscina como los espacios deportivos se llevan reivindicando desde hace años como alternativas de ocio y salud para niños y niñas, jóvenes, adultos y jubilados con el objetivo de que "no tengamos que ir a otros distritos a realizar aguagym para mantenimiento físico". 

Así, los vecinos propone al Ayuntamiento dedicar los 50.000 de los remanentes del 2020 con los que se iba a adecentar el aparcamiento a la adecuación del terrizo que hay en la parte trasera del Instituto Averroes con la instalación de aparatos para la práctica del deportes urbanos calistenia, un espacio deportivo en el que podrían practicar deporte al aire libre todas las personas, niños, jóvenes, mayores, hombres y mujeres de la zona. 

El Consejo de Distrito Sur no piensa dejar así esta reivindicación y va a pedir, de forma urgente, una reunión con el IMDECO, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el alcalde para fijar una hoja de ruta que posibilite la instalación de la piscina cubierta y otros espacios deportivos en el distrito, así como contactar con todos los grupos municipales para buscar su apoyo en el Consistorio.

Distrito sur 5

Comentarios