SUCESOS

Detenidos tres varones tras intervenirles más de diez kilos de cogollos de marihuana

POlicia

La Policía Nacional ha detenido el jueves de la semana pasada a tres varones por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirles más de diez kilos de cogollos de marihuana en una operación antidroga en la barriada del Polígono Guadalquivir de la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación tuvo su inicio a comienzos del presente año tras tener conocimiento los agentes, a través del formulario web anónimo de denuncias de la Policía, sobre puntos sensibles de menudeo de drogas en zonas de la citada barriada, donde en varios pisos supuestamente se dedicaban a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas, así como de vigilancias y seguimientos, los agentes recabaron diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, localizando los pisos desde donde presuntamente se estaban realizando estas actividades ilícitas.

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión de la existencia de, al menos, dos puntos de venta relacionados con el anterior. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial realizaron a finales de la pasada semana dos registros domiciliarios en diferentes puntos.

Fruto de los mencionados registros, se ha detenido a tres personas a las que se les acusa de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de más de diez kilos de cogollos de marihuana, diversas papelinas con sustancia al parecer cocaína y más de 200 euros en efectivo, así como útiles de pesaje.