jueves 03.12.2020
Cordoba Hoy

SUR

Detenidos cuatro varones tras desmantelar tres plantaciones con más de cien kilos de marihuana

Las plantaciones estaban ubicadas en la zona del Sector Sur, Majaneque y zona oeste de la capital 
Detenidos cuatro varones tras desmantelar tres plantaciones con más de cien kilos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba en tres intervenciones diferentes este mes a cuatro hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desmantelando tres plantaciones de marihuana que arrojaron un peso bruto desbrozado de 101,8 kilos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primer operativo tuvo lugar el día 13 de octubre, cuando alertaron de que al parecer en un bloque de viviendas de la zona del Sector Sur había una plantación de marihuana.

Ante ello, los agentes realizaron diversas gestiones y ubicaron la plantación de marihuana en una vivienda, donde se incautaron de 14,7 kilos de marihuana en hojas y 7,8 kilos en cogollos de esta sustancia estupefaciente, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 22,5 kilos, así como de todo el material necesario para su cultivo, y detuvieron a un hombre por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación tuvo lugar el viernes 16 cuando los agentes realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de una plantación de marihuana en una parcela al oeste de la capital.

Con los datos obtenidos, intervinieron 19 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura y en plena floración, que una vez desbrozadas alcanzaron un peso de más de 56 kilos de esta sustancia estupefaciente, a la vez que detuvieron a los dos propietarios de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Por otro lado y en una actuación policial de las unidades de Seguridad Ciudadana, tras personarse en una parcelación de la zona de Majaneque, encontraron aproximadamente 23 kilos de marihuana al acudir a un requerimiento por la supuesta comisión de un robo en la misma, al tiempo que detuvieron a un varón.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico '[email protected]' o a través de la página web 'policia.es', donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios