Distrito Sur

Los detenidos en la operación antidroga de Torremolinos son familia

En los registros llevados a cabo por la UPR de la Policía Nacional en al menos tres pisos, se incautaron, además de plantas de marihuana y cocaína, de dos escopetas y una guitarra de gran valor

Despliegue policial en la calle Torremolinos
photo_camera Parte del despliegue policial de ayer en la calle Torremolinos

Ya se conoce algún detalle más acerca del fuerte operativo antidroga desplegado ayer por la tarde, en torno a las 16.00 horas, en la calle Torremolinos del Sector Sur, por parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Córdoba, en la que se produjeron hasta 12 detenciones. Fuentes cercanas al suceso han indicado que los detenidos forman parte de una misma familia dedicada a la elaboración y venta de estupefacientes dirigida por una mujer, que actuaría como la matriarca del clan.

En los registros, llevados a cabo en al menos tres pisos diferentes de la zona, sirvieron para incautarse una cantidad "importante" de plantas de marihuana, que fueron transportadas en grandes sacos que no impedían que se vieran las ramas, y que habían sido producidas 'indoor', contando para ello con el material necesario, como son focos alógenos y climatización especial. Igualmente se habla de que la Policía se ha podido incautar de cierta cantidad de cocaína.

En los registros, además, aparecieron, por lo menos, dos escopetas, así como una guitarra de alto valor que también fueron incautadas por los agentes que participaron en el dispositivo desplegado en la calle Torremolinos.

La operación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.