DISTRITO SUR

Detenidos madre e hijo tras una reyerta por el robo de un patinete e intentar apuñalar a un policía

Varios miembros de una familia habían sido agredidos por los detenidos, ocasionándole numerosos cortes en cara y cabeza a uno de ellos
Despliegue policial en la calle Torremolinos
photo_camera Despliegue policial en la calle Torremolinos

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una mujer y a su hijo como presuntos autores de intento de homicidio y otro de atentado contra agente de la autoridad, tras supuestamente agredir a varios integrantes de una familia por la presunta sustracción de un patinete y posteriormente intentar apuñalar a un agente policial.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota, los hechos ocurrieron el jueves 16 de marzo en el barrio del Sector Sur de esta ciudad, donde se solicitó presencia policial debido a una reyerta entre varias familias en la que había varios heridos que presentaban cortes por arma blanca.

Una vez allí, los agentes localizaron a una mujer en el interior de un edificio con la cabeza ensangrentada, increpando e insultando a las personas que estaban congregadas en la puerta, mostrando además gran agresividad, llegando incluso a golpear a varios de los agentes, siendo por ello detenida.

Al escuchar gritos en las plantas superiores del edificio, los agentes accedieron por las escaleras, encontrando a un hombre muy alterado, gritando y portando una navaja en su mano, por lo que se le conminó para que arrojase el arma al suelo y depusiera su actitud.

Dicho varón, tras insultar a los agentes, supuestamente se abalanzó contra uno de ellos con la intención de apuñalarlo en el cuello, logrando el policía esquivar la agresión y proceder a su detención.

Tras la detención de la madre y su hijo, los policías comprobaron que varios miembros de una misma familia, que se encontraba en su domicilio habían sido agredidos por estas personas, ocasionándole numerosos cortes en cara y cabeza a uno de ellos. Al parecer, la causa que motivó los hechos fue la sustracción de un patinete.

Las dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado contra agente de la autoridad, pasando ambos a disposición judicial.