SUR

Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos menor, acusados de agresión y robo a un hombre de 45 años

Un grupo de seis individuos habían agredido a una persona a la altura del número 4 de la calle Motril dejando a la víctima inconsciente en la vía pública

Una agente de la Policía Local de Córdoba
photo_camera Una agente de la Policía Local de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha detenido en la mañana de este martes a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de la agresión y robo a un hombre de 45 años en la calle Motril de la capital cordobesa.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, alrededor de las 7,50 horas se ha recibido una llamada a la sala del 092 en la que se informaba de que "un grupo de seis individuos habían agredido a una persona a la altura del número 4 de la calle Motril y que, a consecuencia de los golpes recibidos, la víctima se encontraba inconsciente en la vía pública".

Por ello, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Córdoba que se han entrevistado con testigos presenciales y han podido recabar datos sobre el aspecto físico y la vestimenta de los presuntos agresores.

De la misma manera, los agentes han podido tomar declaración al agredido, un hombre de 45 años y repartidor de pan, que les ha relatado que la agresión se ha producido mientras se encontraba sentado en un velador esperando a que abriera la cafetería en la que iba a entregar un pedido.

Según el testimonio de la víctima y de los testigos, en ese momento uno de los jóvenes se ha acercado a él "y, sin mediar palabra, le ha dado una patada que le ha tirado al suelo, iniciándose una agresión en la que presuntamente habrían participado otras cinco personas que, además, le habrían sustraído la cartera, el teléfono móvil y las llaves de su furgoneta".

Acerca de los posibles motivos, la víctima ha indicado que minutos antes de estos hechos había tenido una discusión de tráfico con un joven que circulaba en un patinete eléctrico. A partir de estos testimonios y de las descripciones físicas de los agresores, los agentes de la Policía Local han localizado a cuatro de los presuntos agresores (tres mayores de edad y un menor de edad) en un jardín cercano al lugar de los hechos.

Tras la identificación y registro de estas personas se ha podido recuperar el teléfono del agredido, que portaba uno de los detenidos, así como otros objetos sustraídos que fueron localizados en la vía pública en la dirección de la huida de los jóvenes.

La víctima ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía para la realización de pruebas médicas y la cura de las lesiones sufridas, mientras que los cuatro presuntos agresores han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias.