martes 05.07.2022

DISTRITO SUR

El CSIF denuncia la agresión al jefe de estudios del Averroes por un padre

Los sucesos ocurrieron el pasado 26 de abril y el sindicato se concentró a las puertas del centro en repulsa del hecho y para reclamar a la Junta que se persone en los tribunales

averroes1
Aula TIC del instituto Averroes de Córdoba FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El CSIF denuncia la agresión al jefe de estudios del Averroes por un padre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha mostrado, a través de un comunicado remitido hoy a este periódico, su "firme condena a la agresión verbal y física" sufrida el pasado martes, día 26 de abril, por el jefe de estudios del instituto de Educación Secundaria (IES) Averroes por parte del padre de dos alumnos del centro. Docentes, alumnos y padres realizaron el pasado viernes una concentración para expresar su repulsa a estos hechos.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, exige que "sea la propia Administración educativa (la Junta de Andalucía) la que denuncie antes los tribunales y se persone como acusación particular en casos de agresiones como el ocurrido esta semana en el IES Averroes".

No obstante, la dirigente sindical remarca que CSIF pone a disposición de todos los docentes de la enseñanza pública cordobesa que sean agredidos en su puesto trabajo sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, acciones legales para defender su integridad física y moral en el desempeño de su labor en un centro público. En este sentido, la central sindical resalta que ya hay algunas sentencias ganadas por CSIF que reconocen estas agresiones como 'atentado contra la autoridad'.

Desde CSIF, sindicato mayoritario en la enseñanza pública andaluza y cordobesa, se insta a la Administración andaluza "a que mejore el clima de convivencia de los centros educativos y renueve el protocolo de defensa del profesorado", a fin de que las medidas de seguridad que se activen cuando se produce una agresión, "ya sea física o verbal", funcionen correctamente y en el menor tiempo posible en defensa del docente.

Comentarios