DISTRITO SUR

El Consejo de Distrito Sur se opone a cualquier solución provisional en el Pabellón de La Juventud

Ni aparcamientos ni pistas deportivas en plan Parque de los Teletubies, sino la piscina cubierta que estaba pensada desde el principio
Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud
photo_camera Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud

Después de que el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), comentó a principios de esta semana que dentro de los remanentes de 2020 se incluían 50.000 euros para un aparcamiento en el solar dejado por el Pabellón de la Juventud, en el Distrito Sur de la ciudad, el Consejo de Distrito ha dado ya su respuesta alta y clara: "No queremos ninguna solución provisional para ese espacio; queremos la piscina que se ideó en su día y por la que se derribó el edificio que había".

La presidenta del Consejo de Distrito, Mariló Damián, ha acusado a Fuentes de "mentir, y volver a mentir" y ha advertido que para el próximo lunes, día 28, se ha convocado un consejo extraordinario para "mostrar nuestro rechazo frontal a ese aparcamiento o a una pista deportiva al estilo del Parque de los Teletubies, aunque tengan carácter provisional".

"Que yo recuerde, cuando Antonio Rojas (concejal de Deprtes con Isabel Ambrosio de alcaldesa) apuntó esa misma posibilidad de hacer un párking provisional fue criticado por el PP que entonces estaba en la oposición, y ahora son ellos quienes quieren aplicar esa misma idea", ha señalado la presidenta, quien ha insistido en que no se ha consensuado esa iniciativa ni con el Consejo de Distrito ni con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC).

Según Damián, ella ha contactado ya con los partidos de la oposición para ver quién ha apoyado esta iniciativa y, al menos desde IU y Podemos Córdoba, le contestaron que no se ha votado todavía. De igual modo, la presidenta va a contactar con el representante del PSOE en el Consejo de Distrito para ver en qué posición está este partido. "Precisamente, tiene una valla para evitar que se use de aparcamiento por parte de la gente, así que ahora no vamos a permitir que se haga de forma legal".

En cualquier caso, Mariló Damiñan ha advertido que no es que el Consejo de Distrito no necesite esos 50.000 euros de los remanentes, pero no para ese aparcamneinbto provisional. "Hay muchas otras necesidades en el barrio, como son "el arreglo de calles, un parque cardiovascular en Osario Romano, o parques donde la juventud pueda ir".