La comunidad educativa del IES Averroes, en el Sector Sur, junto con el Frente de Estudiantes, vuelven a la carga con una cuarta concentración por la situación del personal que trabaja en ese centro educativo. En este sentido, el AMPA, el personal del centro y el alumnado del IES Averroes "volvemos a denunciar a la Administración de la Junta de Andalucía por su falta de atención a nuestro centro y a la educación pública que está obligada a prestar".
Así, han pasado siete meses de la jubilación de una ordenanza y esa plaza sigue sin cubrirse por falta de recursos, según indican desde la Junta, y otros cuatro meses desde el traslado forzoso y fulminante de la administrativa Pilar. "Tras tres concentraciones y un encierro, la comunidad escolar del IES Averroes no ha merecido ni un 'ahí te pudras' de la Junta de Andalucía", denuncian para advertir que "no vamos a permitir que esta política de recortes a la educación pública deteriore la educación de nuestras hijas e hijos".
Por este motivo, se ha decidido convocar un paro y una manifestación el próximo jueves, 3 de noviembre, entre las 08.30 y las 10.30 horas. La manifestación se hará por las calles del Distrito Sur, saliendo desde el IES Averroes para llegar a la Plaza de Andalucía, donde se ha preparado una sentada, la lectura de un manifiesto de denuncia, una atención a los medios de comunicación y la posterior vuelta al centro escolar para recobrar las clases con toda normalidad.