SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Comienza la temporada de vehículos y contenedores ardiendo en el Distrito Sur

Es una constante todos los años: Contenedores y vehículos estacionados que salen ardiendo. Ayer por la noche se dieron ambas circunstancias en la calle Libertador Carrera O'Higgins, en el barrio del Guadalquivir, dentro del Distrito Sur de la capital.
Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el primero de los avisos fue a las 23.00 horas y se trataba de un vehículo estacionado en esa vía, y sólo 10 minutos más tarde se comunicó un contenedor ardiendo un poco más adelante, lo que da en pensar que el autor o los autores estaban contemplando la actuación de los bomberos cuando decidieron 'animar' un poco más la fiesta.

El ataque a contenedores implica un elevado coste de reposición para el Consistorio (en torno a 800 euros por unidad), inseguridad vecinal (se han dado casos en los que las llamas han alcanzado a edificios circundantes) y un importante elemento contaminante al ser plástico con residuos lo que sale ardiendo. Tres elementos lo suficientemente importantes como para empezar a pensar en soluciones, aunque sean de ciencia ficción como contenedores ignífugos.