sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El centro de adultos Luis de Góngora se traslada al edificio de La Normal ante el estado "obsoleto" actual

Son más de 300 alumnos adultos los que se beneficiarán del cambio
Edificio de la antigua Normal de Magisterio en el Sector Sur
Edificio de la antigua Normal de Magisterio en el Sector Sur
El centro de adultos Luis de Góngora se traslada al edificio de La Normal ante el estado "obsoleto" actual

El centro de enseñanza de adultos Luis de Góngora del Sector Sur de la capital cordobesa se trasladará en próximos días al cercano edificio de La Normal, concretamente a su primera planta, ante el estado "obsoleto" de las actuales dependencias, en la calle Huelva, de modo que el nuevo equipamiento es "el idóneo" dado que la programación del centro de enseñanza se ha adaptado a "la transformación digital", con 'Góngora 2.3', con la finalidad de "dar un salto al futuro".

Así lo han destacado en una rueda de prensa este viernes el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP); la directora del Centro de Educación Permanente Occidente, María José Alarcón, y el jefe de estudios del centro de adultos Luis de Góngora, Fernando Jurado.

Son más de 300 alumnos adultos los que se beneficiarán del cambio a La Normal, destacando que "se ha sabido encajar perfectamente la reivindicación de los vecinos" y en este caso con los usos del nuevo edificio en el mismo distrito, con "la vocación hacia lo digital" y dando "oportunidades a personas de 19 a 80 años".

Además, van a vivir "con el emprendimiento" de la segunda y tercera planta y contarán con un taller audiovisual, entre otros aspectos que han resaltado, como la labor que realizan con medios digitales de alcance internacional, la colaboración que tendrán con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y el impulso cultural, de forma que ello "va a repercutir en todo el barrio".

La intención es que el centro actual de la calle Huelva sea rehabilitado y se destine a usos del barrio, puesto que cuenta con "problemas estructurales importantes" y "déficit de espacio". El traslado es de un curso con opción a otro, pendiente de la evolución en La Normal.

Comentarios