DISTRITO SUR

Campo de la Verdad pide un equipo para que recoja todas las naranjas de los 3.600 árboles del barrio

La asociación vecinal lamenta, igualmente, la falta de poda en buena parte de las calles de su zona
Naranjos en el Campo de la Verdad del Distrito Sur
photo_camera Naranjos en el Campo de la Verdad del Distrito Sur

A estas alturas del año, mitad ya de marzo, están las naranjas sin recoger y los naranjos sin podar en el Campo de la Verdad. Según un comunicado de la asociación vecinal, los entendidos en la materia dicen que la época de la poda es cuando el árbol esta invernado, es decir los meses de frío (noviembre, diciembre y enero), para, a continuación, recoger la naranja. Seguidamente, cuando las temperaturas, van subiendo comienza la floración. De ese modo, no se llenarán las calles de naranjas como sucede ahora.

Hace dos años, añade la nota, la recogida de la naranja dio comienzo en enero y con más personal que este año. Otro problema en la poda y la recogida de la naranja es que falta personal para atender un barrio como el Campo de la Verdad, con 3.600 naranjos, ya que no se puede hacer la recogida con un equipo de personas que hoy hacen una calle y mañana se tiene que ir a otro barrio.

En este sentido, "debe de haber un equipo al completo para el barrio, comenzar en enero hasta recogerlas todas antes de que maduren y caigan al suelo, como pasa ahora".

Pero al ser el Campo de la Verdad, ni siquiera "somos tenidos encuesta ni cuando estamos a un paso de las elecciones municipales". Sólo se han acordado de hacerse la foto en la 'inauguración' del parque canino de la Avenida Fray Albino, que, por cierto, "lleva funcionando más de dos años".

Pero siguiendo con las naranjas y la poda, es "absolutamente lamentable" que con esta Corporación se repita el problema todos los años por la falta de previsión y de contratación de personal y a pesar de las quejas que vecinas y vecinos, "que nos consta que hacen directamente al Ayuntamiento", por las molestias y la suciedad que acarrea "su mala gestión".

Es verdad que algunos tramos de calles están recogidos (aunque sin poda), y "dice el vecindario con ironía que son donde vive 'alguien' o por donde pasa la procesión".

Desde la asociación vecinal "esperamos que se solucione el problema más pronto que tarde, porque con el calor aumentará la suciedad y los malos olores".