sábado 12.06.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El Campo de la Verdad cuenta con un nuevo espacio de 107 plazas para que aparquen residentes

La intención del Ayuntamiento es seguir habilitando espacios por la zona para solventar el problema de parking de vecinos y turistas
Aparcamiento en Campo de la Verdad
Aparcamiento en Campo de la Verdad FOTO RAFA MELLADO SENIOR
El Campo de la Verdad cuenta con un nuevo espacio de 107 plazas para que aparquen residentes

El Campo de la Verdad tiene una nueva zona de aparcamiento, puerta con puerta con el C3A, que va a contar con 107 plazas, especialmente pensadas para los residentes de esa parte de la cudad, aunque también, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), pensando en la vuelta del turismo con la nueva normalidad tras la pandemia, que aún colea.

En el acto inaugural, además del propio Fuentes, estuvo el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP); el presidente de la Asociación de Vecinos del Campo de la Verdad, Juan Moreno Mata, y el director general de la concesionaria, José Miguel Vázquez Epifanio, quien ha señalado que este acto de puesta en carga de terreno es una manera de devolver a la ciudad "parte de lo que ella nos ha dado a la empresa".

Aparcamiento en Campo de la Verdad

Se trataba, en palabras de Fuentes, de un compromiso adquirido con los vecinos que se ha hecho una realidad. Y es que cuando se planteó la urbanización de la parcela que hay junto a la gasolinera de la Avenida Campo de la Verdad "nos dimos cuenta que dejábamos sin aparcamiento a muchos residentes de este barrio y nos pidieron una alternativa, y eso hemos hecho", ha añadido el responsable local de Urbanismo.

Fuentes ha indicado que se abre al público hoy mismo, porque "Moreno así lo ha decidido y se abre ya; somos así de asamblearios", y esto ha sido gracias a una de esas empresas cordobesas que, "aunque parezca extraño hacen cosas por Córdoba de forma generosa, y gracias a la generosidad de Sepisur al acondicionar el terreno el problema que teníamos hace siete meses se ha solventado en parte".

Por su parte, el concejal de Movilidad ha recordado que hace unos cuatro meses se puso en carga  el solar para vecinos ACIRE 1 junto al C3A, ahora le ha tocado a este otro solar, " y no nos vamos a quedar aquí, porque estamos intentando habilitar al máximo posible el numero de plazas intentando ordenaron de la mejor manera posible la zona, porque se trata de una zona especialmente sensible en materia de aparcamientos". Así, se van a aplicar medidas complementarias de movilidad, eliminando los aparcamientos en un lateral de la calle Fernández de Córdoba, a fin de mejorar la accesibilidad y hacer más fácil la vida a los vecinos y vecinas.

Aparcamiento en Campo de la Verdad

De este modo, "cuando el turismo vuelva a Córdoba, seremos capaces de articular y compaginar y facilitar el acceso a los visitantes, pero sobre todo a los residentes", ha añadido Torrico.

Por su parte, Juan Moreno se ha congratulado de que ésta haya sido una de esas "pocas veces que llegamos a compromisos y que se cumplen, por lo que no estamos muy acostumbrados a ello", pero también ha hecho otra reivindicación aprovechando la presencia de responsables municipales en la inauguración. Y es que en alguno de los solares de la Acera del Río se habiliten más aparcamientos, ya que se da el fenómenos de que a medida que se arreglan calles desde la zona Sur hacia el Puente de Miraflores, cada vía se queda con solo una fila de aparcamientos. "Esto genera un verdadero problema, porque se desplazan hasta aquí los coches y volvemos a colapsar la zona".

Aparcamiento en Campo de la Verdad

Por otra parte, Fuentes ha indicado que hay que resolver la situación de una familia que habita en un equipamiento público que tendría que formar parte del aparcamiento, en suelo también público pendiente de registrar, pero el concejal se ha mostrado esperanzado en las cosas se resuelvan "debidamente y sin necesidad de llegar a forzar la situación". Dicho de otro modo, "todo este espacio es nuestro, del pueblo", por lo que tarde o temprano esa familia se va a ver en la necesidad de emigrar de allí.