viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

La Asociación Vecinal Guadalquivir lamenta las podas de árboles en pleno mes de julio

Critican que hay más de 350 alcorques vacíos además de numerosos árboles enfermos, pese al dinero que se había dejado preparado en 2019 para renovar el arbolado
Poda de árboles en julio en la calle calle Alcaide de los Doncele
Poda de árboles en julio en la calle calle Alcaide de los Doncele
La Asociación Vecinal Guadalquivir lamenta las podas de árboles en pleno mes de julio

La junta directiva de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino ha lamentado, a través de un comunicado público, la poda que se está llevando a cabo en varias calles del barrio en pleno mes de julio, como fue el caso al mediodía de ayer en la calle Alcaide de los Donceles, con varios operarios podando a 40 grados a la sombra.

Y hay más calles del Campo de la Verdad con fecha de próxima poda, "intolerable en éstas fechas, cuando más falta hacen las sombras de los árboles", añade la nota.

Así, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad "consideramos necesario contratar trabajadores trabajadoras y formarles en la poda, que no es talar ramas para que no caigan en los tejados, de cualquier manera y en pleno verano, y además crear puestos de trabajo que en nuestro caso y junto con la reposición, más de 350 alcorques vacíos, y tratamiento de árboles enfermos, habría trabajo para todo el año".

En ese sentido, la vecindad se pregunta "dónde está el presupuesto de 289.219,94 euros de 2019 que para el Distrito Sur suponía 575 árboles plantados y que hasta la fecha solo van 90". De igual modo, cuestionan "dónde está el presupuesto de 419.000 euros del año 2019 para el entoldado del Puente de San Rafael y el entoldado de parques infantiles de 150.000 euros; ¿forman parte también de los famosos remanentes o esperamos a que se acerquen las elecciones municipales?".

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad piensa que con el aumento de las olas de calor es más urgente refrescar la ciudad y tener más sombras y árboles en los espacios públicos.

Por otro lado, la asociación ha saludado que "por fin" próximamente dará comienzo la rehabilitación del Paseo San Julián, aunque "todavía estamos esperando la información definitiva del concejal". En opinión de los vecinos y vecinas, en el Campo de la Verdad, Sector Sur y Barrio Guadalquivir, "uno de los distritos más pobres y olvidados por el Ayuntamiento", invertir en verde "es crear puestos de trabajo, refrescar la ciudad y los espacios públicos y nuestras casas y, en consecuencia, bajar unos grados la temperatura".

Por ello, "esperamos que en septiembre, o antes si es posible, podamos tener una reunión con los responsables municipales para que el año próximo en el mes de julio no haya nadie 'podando' a las 12 del mediodía".

Comentarios