martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

En las calles Torremolinos y Úbeda

Arden dos contenedores en media hora y en calles próximas del Sector Sur

El suceso tuvo lugar entre las 04.30 y las 05.00 horas

Fuego de contenedor en una imagen de archivo
Fuego de contenedor en una imagen de archivo
Arden dos contenedores en media hora y en calles próximas del Sector Sur

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han actuado de nuevo en la madrugada de este lunes para sofocar las llamas de un incendio en dos contenedores en un intervalo de media hora y calles cercanas del Sector Sur de la capital.

Según han informado a Europa Press desde el SEIS, los avisos sobre el fuego en el primer contenedor se han registrado pasadas las 04.30 horas en la calle Torremolinos, mientras que sobre las 05.00 horas han alertado del segundo en la calle Úbeda, todo ello sin afectar a otro mobiliario urbano, ni causar más daños que la quema de los contenedores.

Cabe destacar que en la madrugada de este domingo, según ha adelantado la prensa provincial, los bomberos fueron avisados en unas dos horas para tres fuegos de contenedores, el primero de ellos en Palmeras, aunque quedó extinguido antes de actuar; el segundo en el barrio del Guadalquivir, y el tercero de nuevo en la calle Torremolinos.

Oleada de fuegos en contenedores

Al respecto, desde hace unos meses se han registrado incendios de contenedores en distintos puntos de la capital en diferentes madrugadas, sin que hayan trascendido detenciones, motivo por el que el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente (PSOE), ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los presuntos autores.

En este sentido, el edil ha explicado que "desde hace tiempo que empezaron" dichas acciones, hay "unos servicios conjuntos con Policía Nacional y se intenta" localizar a personas. También, ha lamentado que "la barbarie y la malicia intervienen para ver cómo se hace el mayor daño posible dentro de una situación".

Además, ha indicado que "van buscando alternativas" a la hora de incendiar, de manera que "no solo es una zona". Ante ello, ha reclamado "la colaboración ciudadana en cualquier elemento que sea indicativo, como unos datos de coche o matrícula".

Comentarios