sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Arde de madrugada un asentamiento chabolista en el Cordel de Écija

Hasta el lugar han acudido bomberos, servicios sanitarios (con carácter preventivo), Policía Local y Policía Nacional
Arde el asentamiento chabolista del Cordel de Écija
Fuego en el asentamiento chabolista del Cordel de Écija
Arde de madrugada un asentamiento chabolista en el Cordel de Écija

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha tenido que acudir la pasada madrugada, en torno a las 03.58 horas hasta el asentamiento charolista ubicado en el Cordel de Écija, en el Distrito Sur, para sofocar un incendio, que, según las imágenes captadas por el propio servicio de bomberos ha destruido algunas de las viviendas que se han levantado en el lugar.

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha señalado que se ha dado aviso también a Policía Local y Policía Nacional, si bien ningún dispositivo destacado hasta el lugar ha aportado información sobre el resultado del incendio. Igualmente, y a modo preventivo, se dio aviso al equipo de Emergencias Sanitarias 061 también de la Junta, pero por el momento se desconoce si  ha habido heridos.

En ese asentamiento están asentadas unas 70 personas viviendo en casetas de madera, hierro y algunas con bloques de cemento, sin agua corriente ni luz.

En marzo de 2016 los bomberos actuaron en ese mismo lugar por otro incendio, en aquella ocasión debido a la deflagración de una bombona de gas butano y entonces sin que se registraran daños personales.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN.

Comentarios