jueves 06.05.2021

SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA FERIA DE ESPAÑA DEDICADA A ESTE PRODUCTO

La XVI Feria del Jamón de Villanueva se celebrará del 6 al 8 de Octubre

El evento incluirá el Concurso de Cortadores de Jamón, el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches,  la elaboración de platos en directo por cocineros profesionales, una cata dirigida por la DO de Los Pedroches y un coworking

feria del jamon
El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera durante la presentación en Madrid
La XVI Feria del Jamón de Villanueva se celebrará del 6 al 8 de Octubre

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco José Zurera Aragón, ha destacado la importancia de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches para el sector ganadero de Córdoba. Así lo ha manifestado durante la presentación en Madrid de la XVI edición de este evento que se celebrará, entre los días 6 y 8 de octubre, en la localidad de Villanueva de Córdoba. El acto, que ha tenido lugar en la Oficina de la Junta en Madrid, ha contado también con la participación del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino, de la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez Moreno, y del presidente de la Denominación de Origen (DO) de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Para Zurera, esta feria promociona “el jamón en sí, las quince industrias de la DO, la propia DO, el municipio del Villanueva de Córdoba, de Los Pedroches, pero también un territorio importantísimo, como es la dehesa, y un sector, como el ganadero, que es fundamental para el agro cordobés”. Así ha explicado que el sector agroalimentario en Córdoba tiene “una facturación de producción final agraria de casi mil millones donde el aceite de oliva está a la cabeza y la ganadería juega un papel importante”. En este sentido, ha señalado que, “desde los 17 pueblos que conforman el Valle de los Pedroches, se está haciendo un trabajo importante con el jamón ibérico de bellota basado en la calidad”.

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches es la primera de España dedicada a este producto. Junto a la posibilidad de conocer los productos de las empresas jamoneras expositoras, el evento incluirá el Concurso de Cortadores de Jamón, homologado por la Asociación Nacional de Cortadores de España, el Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, un encuentro nacional de cortadores de jamón, la elaboración de platos en directo por cocineros profesionales, una cata dirigida por la DO de Los Pedroches y el coworking entre restauradores, empresarios e industriales.

Comentarios