domingo 07.03.2021

El XIII Festival Internacional de Música ‘Ciudad de La Rambla’ incorpora nuevos ritmos musicales a su oferta

Se celebra durante los meses de abril, mayo y junio

Festival la Rambla
Presentación del Festival de la Rambla
El XIII Festival Internacional de Música ‘Ciudad de La Rambla’ incorpora nuevos ritmos musicales a su oferta

El Festival Internacional de Música ‘Ciudad de La Rambla’ vuelve un año más a esta localidad de la Campiña cordobesa -durante los meses de abril, mayo y junio- con una oferta cultural más amplia y la introducción de nuevas modalidades musicales.

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la institución provincial, y su máxima representante, Marisa Ruz, ha destacado “que esta colaboración seguirá en próximas ediciones, ya que este festival apuesta por la música de calidad y por compositores y artistas de proyección nacional e internacional”.

Además, ha apuntado la diputada, “consigue acercarse a un público muy amplio y se desarrolla en espacios abiertos, con lo que consigue dotar de un mayor atractivo a esta propuesta musical, que traspasa las fronteras””.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha señalado que “el éxito de este proyecto se debe a que nuestro municipio ha estado ligado histórica y culturalmente a la música, en diferentes ámbitos”.

“Estamos abriendo este festival a toda la localidad, eligiendo diferentes espacios para la celebración de los distintos conciertos, con el objetivo de que se integre totalmente en la sociedad rambleña”,ha subrayado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Martín Alcaide ha subrayado que “este proyecto se ha ido consolidando a lo largo de los años, y ha ido creciendo en las aspiraciones y en la diversidad de la oferta artística, convirtiéndose en un auténtico referente a nivel provincial”.

La dirección artística del Festival está a cargo de los hermanos Cuenca, “avalados por una gran trayectoria y una dilatada experiencia en la organización de eventos de estas carácterísticas”.

Alcaide ha explicado que para esta edición una de las prioridades era la de hacer una oferta artística más abierta, introduciendo –además de los conciertos didácticos- actuaciones con nuevos ritmos musicales.

Así, mañana, 6 de mayo, en los Jardines de Andalucía, tendrá lugar el concierto de música sefardí a cargo del grupo ‘Netilat Klemer’. El próximo 3 de junio, en el Salón de Plenos, habrá un concierto de violín y piano; el sábado, 4 de junio, se presentará el nuevo trabajo de los Hermanos Cuenca ‘Amanecer en Granada’, con acompañamiento de guitarra y piano; y el 10 de junio, en la Plaza de la Cadena, se celebrará  un concierto de laúd árabe y guitarra.

Comentarios