TURISMO

Una web y una aplicación aúnan la oferta turística del valle del Guadalquivir

Además, se ha realizado un networking entre las empresas expuestas en el salón de actos con el fin de incentivar la creación de paquetes turísticos.

Turismo Valle del Guadalquivir
photo_camera El valle del Guadalquivir ha aunado su oferta turística en una página web y una aplicación

El valle del Guadalquivir ha aunado su oferta turística en la página web www.turismovalledelguadalquivir.es y una aplicación con el objetivo de hacerla más accesible a los visitantes. Las dos herramientas, impulsadas por la Asociación de empresarios turísticos del valle del Guadalquivir y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, se han presentado hoy en el Palacio Merced.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el presidente de la Asociación de empresarios turísticos del Valle del Guadalquivir, Francisco Mulero; y el presidente del GDR valle Guadalquivir, Francisco Palomares, han dado a conocer estas nuevas aplicaciones a los empresarios tanto asociados como a empresas turísticas de Córdoba. Además, se ha realizado un networking entre las empresas expuestas en el salón de actos con el fin de incentivar la creación de paquetes turísticos.

Carmen Gómez ha resaltado “la importancia de las nuevas tecnologías en el sector del turismo, siendo un instrumento fundamental para el viajero que decide conocer nuevos lugares” y ha afirmado que “con este tipo de iniciativas  se promueve el desarrollo de la zona de la comarca del valle del Guadalquivir, agradeciendo finalmente, a todos sus impulsores, la apuesta por esta iniciativa”.

Por su parte, Francisco Alcalde, ha señalado que “el turismo se está convirtiendo desde hace tiempo en el eje vertebrador del cambio, siendo la cultura y el turismo el binomio perfecto que ayuda a impulsar dicha transformación”.   Además, ha valorado “el esfuerzo de estas empresas, que trabajan diariamente para presentar productos innovadores y de calidad, para mejorar su competitividad y estar presentes en un mercado cambiante y a veces difícil”.

Francisco Mulero ha explicado que “el usuario va a encontrar una fácil accesibilidad a la oferta turística del valle del Guadalquivir, desde Villa del Río hasta Palma del Río, y también muy variada, donde hay de todo, monumento, museos, cultura, etc., tanto para el visitante de fuera como para el cordobés”. Además, Mulero ha apuntado que el objetivo último es alargar la estancia de los turistas. “Nuestra idea siempre ha sido utilizar la capital como balcón para mostrarnos y captar al cliente y atraerlos al valle”, ha agregado.