lunes 27.09.2021
Cordoba Hoy

MEMORIA DEMOCRÁTICA

VOX pide que se respete la cruz de las Descalzas de Aguilar y que se cierre ese debate

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una demanda del sindicato CGT
Cruz situada junto al convento de las Descalzas en Aguilar de la Frontera
Cruz situada junto al convento de las Descalzas en Aguilar de la Frontera
VOX pide que se respete la cruz de las Descalzas de Aguilar y que se cierre ese debate

Desde Vox han vuelto a pedir que se respete y se mantenga la cruz situada junto al convento de Las Descalzas, en Aguilar de la Frontera, tras “conocer que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia del Grupo de Trabajo Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía del sindicato CGT”, ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco. “La denuncia recoge que el Gobierno de IU no ha actuado para eliminar la Cruz, que para muchos aguilarenses supone una parte de su historia, en un entorno, además, religioso cómo es el convento de Las Carmelitas Descalzas. En este caso, eliminar uno de los emblemas religiosos de la localidad supone una falta de respeto para todos los vecinos”, ha explicado Saco.

Desde el grupo provincial de VOX insisten en que “no es el momento de disputas ideológicas. Entendemos que la inacción de la que habla este grupo de trabajo por parte del gobierno local forma parte de la coherencia, son pocas las personas en la localidad que entienden esta cruz como un símbolo ideológico, es un símbolo religioso que sólo molesta a los que quieren dividirnos”.

“Desde luego, tanto el sindicato CGT-A como el Defensor del Pueblo Andaluz tienen otros asuntos de prioridad. Lo repetimos, desde VOX, por activa y por pasiva, es el momento de emplear el tiempo de las Administraciones y grupos de trabajo en salvar nuestras empresas, a nuestros autónomos, a nuestras familias y a todos los que han sufrido con dureza las consecuencias de esta pandemia. Las disputas ideológicas quedan fuera de lugar, Aguilar de la Frontera tiene unos problemas mucho más graves que esta cruz, como el desempleo o la crisis sanitaria”, ha concluido el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba.

Comentarios