lunes 30.01.2023

DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES

Dos vinos de Lagar Los Frailes premiados en los The Mediterranean Awards

El jurado ha otorgado la máxima valoración con medalla Double Gold al Fino y al Amontillado del Lagar de los Frailes

BOTELLAS LOS FRAILES
Los dos vinos cordobeses premiados en los Mediterranean Awards 2022
Dos vinos de Lagar Los Frailes premiados en los The Mediterranean Awards

Lagar Los Frailes, de Aguilar de la Frontera, en la Campiña Sur, está de enhorabuena tras conseguir dos galardones en los prestigiosos The Mediterranean Awards que se otorgan desde la Granada Marketing International SL a los mejores vinos y destilados. El fino y el amontillado de Lagar Los Frailes han conseguido la máxima valoración del jurado con la medalla Double Gold para sus dos vinos. Por su parte, también ha obtenido un reconocimiento la Ginebra Gemblue, de Bélgica.

El fino es un vino de 7 años de crianza biológica, mientras que el amontillado es de más de 25 años de crianza.

La presente edición de los premios, celebrada en el Hotel Abades Palace de Granada, ha tenido en cuenta en su valoración no sólo la calidad del producto, sino también la presentación y packing. Así, la cata a ciegas del producto ha supuesto un 80% de la valoración, mientras que la imagen y el estuche ha representado el otro 20%. 

Se trata de la máxima distinción que otorga este organismo cuyo jurado está formado por prestigiosos profesionales del sector del vino y los destilados de Andalucía como Julián Hermoso (sumiller, Jaén), William Sequera (sumiller, Málaga), Cristina Osuna (enóloga de Toro Albalá), Fran León (enocomunicador), Francisco Javier Marín (campeón de gin tonics Original de Schweppes de Andalucía) y Víctor Varela (campeón Barman Málaga 2022 y campeón nacional Ron Barceló 2018).

La dirección técnica de este concurso recayó en Juanjo Sánchez Vidal, sumiller, formador y asesor de establecimientos de hostelería, así como presidente de la Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol.

Comentarios