jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Villanueva de Córdoba

Unos 250 jarotes reclaman en una concentración un centro de salud digno

La alcaldesa, Dolores Sánchez, replica a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que el Ayuntamiento tiene claro el solar donde se levantará el nuevo centro

Concentración en Villanueva por un centro de salud digno
Concentración en Villanueva por un centro de salud digno
Unos 250 jarotes reclaman en una concentración un centro de salud digno

Unas 250 personas asistieron ayer por la tarde, sobre las 20.30 horas, a la concentración organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para demandar a la Junta de Andalucía un centro de salud digno para el municipio. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Gabriel Duque, leyó un manifiesto reivindicativo, mientras que la alcaldesa, Dolores Sánchez, llevó a la concentración documentación sobre el proceso para ponerla a disposición de todos aquellos ciudadanos que quisieran consultarla.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal del Ayuntamiento de Dos Torres Carlos Moreno respaldaron al equipo de gobierno del Consistorio jarote.

"Hemos llegado al extremo de convocar esta concentración, porque llevamos años demandando la construcción de un nuevo espacio sanitario sin que se nos escuche, sin que haya una respuesta concreta por parte de la Administración competente, en este caso, la Junta de Andalucía", reza el manifiesto.

La lacaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez, leyendo la documentación sobre el nuevo centro de salud jarote

Así, el pasado 6 de junio, después de que el Ayuntamiento notificara que los terrenos ya estaban dispuestos para la construcción del centro de salud, "y después de que se les haya insistido en que ya está más que decidido que el solar para la nueva instalación es este que tengo a mi espalda, nos dijeron que cuando hubiera noticias ya nos avisarían, y así ha sido desde que llegué a la Alcaldía en 2015", aseguró la regidora popular.

Por ese motivo, la convocatoria de esta protesta se decidió después de que el pasado 2 de julio, la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, "nos dijera en su visita al Área Sanitaria Norte que no tenía constancia de que ya tuviéramos los terrenos para el nuevo centro de salud. En ese momento pensamos que debíamos pasar a la acción porque no se puede tener tanta falta de consideración hacia los vecinos y las vecinas de Villanueva de Córdoba, y hacia su Ayuntamiento. No se puede mentir de ese modo tan descarado cuando conocen nuestra demanda constante de información sobre el proceso de definición de la nueva infraestructura", añadió.