domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Verónica Morillo renuncia a su acta de concejala "por motivos de carácter personal y profesional"

Llevaba dedicándose a la política en Puente Genil 16 años
Verónica Morillo (centro) junto al alcalde, Esteban Morales
Verónica Morillo (centro) junto al alcalde, Esteban Morales
Verónica Morillo renuncia a su acta de concejala "por motivos de carácter personal y profesional"

La concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Dependencia de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), ha anunciado esta tarde su renuncia al acta. "Una decisión valorada y meditada y que tiene, como únicas razones, las de carácter personal y profesional". La dimisión será efectiva en sesión plenaria, según explicó a los medios de comunicación en una comparecencia, junto al alcalde, Esteban Morales (PSOE), y los compañeros del equipo de gobierno.

Morillo ha manifestado que había dedicado casi 16 años de su vida a la política, "aunque sabiendo que sería una etapa que tendría un principio y un final y ha llegado el momento de ello". En su discurso de despedida ha dicho haber ejercido "el cargo lo mejor que he sabido y he podido, con el horizonte siempre puesto en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Puente Genil dejando en las bancadas de este salón de Plenos parte de mi corazón también". Para concluir y visiblemente emocionada ha tenido palabras de afecto y gratitud para todos aquéllos con los que había trabajado durante todo este tiempo.

El regidor, por su parte, ha señalado que Verónica Morillo "es una persona que llegó a un equipo de trabajo hace muchos años con el objetivo de poder transformar la ciudad según nuestra ideas y posibilidades y nadie puede poner en duda que hayas puesto todo de tu parte para poder conseguirlo y la gente te recordará porque siempre has hecho lo que considerabas que era lo mejor para el Ayuntamiento, porque eso servía para Puente Genil y sus ciudadanos", y le ha deseado para el futuro "mucho éxito en tu vida profesional y en los proyectos que vayas a acometer".

El alcalde ha adelantado que habría un proceso de remodelación de las delegaciones municipales que daría a conocer en próximas fechas y que el relevo de Verónica Morillo será el número 13 de la candidatura, Manuel Ruiz.

Comentarios