miércoles 22.09.2021
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PROVINCIA

Varios agentes tratan de impulsar la Oficina de Integración Comercial del Valle del Guadalquir

La Asociación para el Fomento, Promoción y Transformación Digital del Comercio de Córdoba “Comercio en Digital”, en colaboración con la Diputación de Córdoba son los principales impulsores
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
Varios agentes tratan de impulsar la Oficina de Integración Comercial del Valle del Guadalquir

La Asociación para el Fomento, Promoción y Transformación Digital del Comercio de Córdoba “Comercio en Digital”, en colaboración con la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha un proyecto para crear una red de comunicación que permita interactuar a comerciantes y productores agroalimentarios de la zona del Valle del Guadalquivir (municipios comprendidos entre Palma del Río y Villa del Río) de manera directa, transparente y sin intermediarios.

La Asociación “Comercio en Digital” ha manifestado que el sector agroalimentario es uno de los que tradicionalmente han estado más vinculado al pequeño comercio, aunque en los últimos años ha sufrido un importante impacto por la proliferación de grandes cadenas de distribución. Estas grandes cadenas, según “Comercio en Digital”, tienen normalmente sistemas de aprovisionamiento centralizado y no necesariamente basados en la producción local, por lo que se produce un trasvase de rentas entre comunidades o zonas productoras y comunidades o zonas consumidoras. Para corregir este fenómeno, esta Asociación pretende impulsar una interlocución valida entre las redes de producción y los pequeños establecimientos comerciales de su zona de influencia, de tal forma que los productores (especialmente agroalimentarios) puedan ofertar sus productos en condiciones de precio y calidad, además de facilitar el acceso de los comerciantes locales a los mismos.

En esta línea, Comercio en Digital cree que cuanto mayor sea el volumen de productores y comerciantes locales que formen parte de este proyecto comercial y de esta red, las posibilidades de negocio y de éxito son mayores, de tal forma que se abaratarían los costes de gestión y se reactivaría el pequeño comercio local. Según esta Asociación, la OIC “Valle del Guadalquivir”, que es la denominación del proyecto, pretende la colaboración y el entendimiento mutuo entre productores agroalimentarios y comerciantes del Valle del Guadalquivir con el objeto de impulsar el desarrollo de nuestras economías locales. Por último, para la puesta en marcha del este proyecto, Comercio en Digital ha señalado que está manteniendo reuniones con los Ayuntamientos que forman parte del GDR Valle del Guadalquivir, con el GDR Valle del Guadalquivir, con las asociaciones empresariales, organizaciones agrarias, productores y comerciantes.

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