LA CAMPIÑA SUR EN FITUR

En la inmensa variedad está el gusto

La Mancomunidad presentará en Madrid la ingente cantidad de diferentes propuestas con las que cuenta la comarca en una campaña de promoción que irá más allá de la propia Fitur

Montilla
photo_camera Perfil de Montilla, localidad representativa de la Campiña Sur cordobesa

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, con una propuesta promocional basada en la diversidad turística de la comarca, donde pondrá en marcha, bajo el lema 'Campiña Sur, un Universo en todos los Sentidos', una campaña que va tener continuidad en los próximos meses.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha explicado en una nota que "existe tanta variedad patrimonial, gastronómica, natural y lúdica que, quizá, es esa variedad la que se puede convertir en un elemento de nuestra identidad turística".

Asimismo, Carmona ha indicado que "buscamos hacer referencia a las diferentes sensaciones que en los visitantes puede llegar a provocar la experiencia a los diferentes sentidos y a la variedad que encierra el término universo", motivo por el que en Fitur "comenzamos un nuevo proyecto que tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro territorio al mayor número de personas, utilizando diversos medios y estrategias, como el estar presente en una de las ferias de Turismo más importantes".

Campaña en los medios

En este sentido, la presidenta de la entidad supramunicipal ha adelantado que se va a poner en marcha también un amplia promoción a través de diversos medios de comunicación que "no solo se va a desarrollar durante los días de Fitur, sino que viene a señalar el comienzo de una campaña más amplia ya que una de las novedades par a este año es el desarrollo del servicio de turismo".

La Mancomunidad va a editar un nuevo folleto promocional que será presentado en Fitur 2017, el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa del estand de Córdoba, en el que están representados todos los municipios de la Campiña Sur, con un elemento turístico que les caracteriza.

En este sentido, los elementos característicos son el yacimiento arqueológico del castillo de Aguilar de la Frontera; el Palacio Ducal, de Fernán Núñez; la gastronomía del ajo y el melón de Montalbán de Córdoba; la Pasera de Montemayor; el patrimonio enológico y bodeguero de Montilla; las Cisternas Romanas de Monturque; los Lagares, de Moriles; la villa romana de Fuente Álamo, de Puente Genil; la alfarería, de La Rambla; el Molino del Rey, de San Sebastián de los Ballesteros y la parroquia de La Asunción de Santaella.

Con esta nueva campaña turística, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa quiere servir de marco y de puente entre todas las iniciativas turísticas que se llevan a cabo desde los municipios que pertenecen a la Entidad, aprovechando las sinergias de dichas iniciativas.

Además, el mismo viernes 20 de enero, y junto a la presentación de la propia Mancomunidad, varios municipios de la Campiña Sur van a realizar promociones turísticas de sus localidades. En concreto, Aguilar de la Frontera va a dar a conocer la Ruta Turística 'Vicenteando Aguilar de la Frontera'; Montemayor presentará el proyecto 'La Paxera'; Montilla, 'Patios de Bodega'; Moriles, 'La Esencia, el Vino. Centro de la Cultura del Vino'; Monturque estará presente con las 'Jornadas Mundamortis' y Puente Genil, con 'Villa Romana de Fuente Álamo; Actuaciones y Actividades 2017' y 'Semana Santa de Puente Genil: algo más que una Pasión'.