martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

La UCO diseña un plan de reactivación económica del municipio de El Carpio

Tras realizar un estado de situación económica junto a una encuesta de opinión entre los habitantes de esta localidad
Luis Miranda, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, recibe a la Alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides
Luis Miranda, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, recibe a la Alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides
La UCO diseña un plan de reactivación económica del municipio de El Carpio

El municipio de El Carpio presenta unas particularidades y singularidades por explotar. Si bien es cierto que es conocido por su ubicación cercana a una famosa empresa de pastas alimenticias, no es menos cierto que presenta una cercanía al río Guadalquivir, riqueza patrimonial y una cercanía envidiable a la capital que le aporta una magnifica comunicación. Por tanto, uno de los factores a crear es la propia imagen de El Carpio de acuerdo a un objetivo claro.

Ésta es una de las primeras conclusiones que llegan los profesores de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan Antonio Jimber, Ricardo Hernández y Eduardo Ramos, del departamento de Economía Agraria, finanzas y contabilidad, junto a Jose Carlos Casas del departamento de Matemáticas, quienes han realizado este primer plan de reactivación del municipio siendo explicado a Desirée Benavides (PSOE), alcaldesa del municipio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales dándole la bienvenida el propio decano, Luis Miranda.

Como consecuencia de la proactividad del Consistorio de El Carpio se encargó una primera visión de un plan mediante un contrato a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), donde se realiza una visión global para un plan de reactivación del municipio.

Desde la UCO se entiende este plan como una aportación de diferentes acciones, fáciles de entender y descritas de forma ágil, con el fin de aportar crecimiento económico al municipio. Su consecución, además, viene como resultado de realizar un estado de situación económica junto a una encuesta de opinión entre los habitantes de este municipio del Alto Guadalquivir.

El informe aclara cómo el futuro que se plantea al municipio de El Carpio será el que decidan sus dirigentes, de acuerdo siempre a un objetivo cierto y concreto.

Este plan es un primer paso para tomar conciencia desde la visión que se tiene desde fuera usando propias fuentes internas del municipio. Se apuesta decididamente por las sinergias entre empresariado y consistorio, usar el turismo con una excelencia en la gestión en tu todas sus tipologías posibles y extensión para complementar las rentas agrarias sin olvidar conceptos como la sostenibilidad que deben ser inherente al propio plan.

Comentarios