martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

Todo gesto, aunque pequeño, merece su reconocimiento

Una historia de honradez y honestidad en Bujalance

No ha salvado a miles de niños, ni ha erradicado el hambre en el mundo, pero con un simple hecho Francisca Cantarero Cantador, vecina de la localidad cordobesa de Bujalance, se ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento de su pueblo, al igual que el del resto de los vecinos 

Ayuntamiento de Bujalance
Ayuntamiento de Bujalance
Una historia de honradez y honestidad en Bujalance

Son las historias capaces de reconciliarte con la especie humana. En una época en la que el egoísmo y los intereses particulares preceden a cualquier acto de generosidad, este tipo de historias, por insignificantes que parezcan, son las que, de verdad, dan gusto contar. 

No ha salvado a miles de niños, ni ha erradicado el hambre en el mundo, ni ha apagado millones de incendios, pero con un simple hecho Francisca Cantarero Cantador, vecina de la localidad cordobesa de Bujalance, se ha merecido el reconocimiento del Ayuntamiento de su pueblo, al igual que el del resto de los vecinos. 

Francisca Cantarero Cantador

Fue el pasado día 31 de julio cuando esta bujalanceña se encontró, en uno de sus paseos rutinarios paseos por el pueblo, un sobre con 2.500 euros, muy cerca de la Administración de Lotería del pueblo. El sobre no tenía ningún tipo de dato identificativo, ni nombre, ni dirección. 

Es por esto que, ante la posibilidad de poder haberse quedado con el sobre sin más, Francisca Cantarero prefirió acudir, junto a la responsable de la Administración de Lotería cercana al lugar del hallazgo, a la comisaría de la Policía Local del pueblo para entregar el sobre con la cantidad. 

Finalmente, el sobre resultó ser propiedad de un vecino mayor de la localidad vecina al pueblo de Bujalance Cañete de las Torres que había extraviado el dinero. Ya lo decíamos, no había salvado vidas, ni había participado en una misión suicida, pero Francisca Cantarero Cantador merecía aunque fuese unas pocas líneas para reconocer su ejemplo de honradez y honestidad.

Comentarios