martes 28.09.2021
Cordoba Hoy

MUNDO SINDICAL

UGT repite por séptimo año como sindicato mayoritario, con un 40% de representatividad

De los 455 delegados que se eligieron el pasado año en los 188 procesos electorales, 190 corresponden a esta central sindical
Carmen Jurado Y Vicente Palomares (Centro), En La Presentación De Los Resultados De Las Elecciones Sindicales
Carmen Jurado Y Vicente Palomares (Centro), En La Presentación De Los Resultados De Las Elecciones Sindicales
UGT repite por séptimo año como sindicato mayoritario, con un 40% de representatividad

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha repetido, por séptimo año consecutivo, como el sindicato mayoritario de la provincia, ya que en los 188 los procesos electorales sindicales llevados a cabo durante el pasado 2020, "en un año muy complicado" por la pandemia de la Covid-19, UGT ha logrado más de un 40 por ciento de representatividad.

Así lo han destacado hoy en rueda de prensa el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, y la secretaria de Organización del sindicato en la provincia, Carmen Jurado, al presentar, junto a otros responsables de UGT Córdoba, los resultados generales de las elecciones sindicales llevadas a cabo en Córdoba y provincia durante el pasado año 2020.

Según han resaltado los dirigentes del sindicato en la provincia, no se trata de "un primer puesto casual, ya que UGT lleva siete años consecutivos siendo la fuerza más votada en Córdoba". De esta forma, de los 455 delegados que se eligieron el pasado año en los mencionados 188 procesos electorales, 190 corresponden a UGT. Además, si se suman los delegados obtenidos en el último cuatrienio resulta que UGT tiene en este momento 1.210 delegados frente a los 1.047 del siguiente sindicato.

Ante estos datos, la secretaria de Organización de UGT Córdoba, Carmen Jurado, ha agradecido "a los delegados de las tres federaciones" del sindicato, FICA, Fesmc y FESP, "su incansable labor en los centros de trabajo", pues "sin ellos no sería posible, como tampoco lo sería sin los agentes electorales y sin la confianza que los trabajadores han depositado en nuestro sindicato".

En esta misma línea, Jurado ha recordado que "el pasado no fue un año normal y, a pesar de todas las adversidades, nuestros delegados estuvieron al pie del cañón en los centros de trabajo, y la sede de UGT Córdoba no se cerró ni un solo día en lo peor de la pandemia, con el objetivo de atender a todos los trabajadores".

Precisamente, para el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, el compromiso que ha mostrado el sindicato "ha sido valorado y premiado por los trabajadores, que también han tenido en cuenta que somos una organización propositiva, que además de reivindicar de forma vehemente cuando hace falta, también ofrece ideas y alternativas para mejorar la vida de la clase trabajadora, pero también de la ciudadanía en general".

Comentarios