domingo 13.06.2021

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La UCO lleva la ciencia a los escolares en una nueva edición de Ciencia Primaria

La investigadora Lara Sáez visitará 9 centros de Córdoba, Lucena, Espejo, Guadalcázar y Fuente Palmera en los que desarrollará talleres divulgativos de biología, física y química

Una clase
La investigadora Lara Sáez durante uno de los talleres de Ciencia Primaria
La UCO lleva la ciencia a los escolares en una nueva edición de Ciencia Primaria

Más de medio centenar de escolares de entre 8 y 11 años disfrutarán a lo largo de las dos próximas semanas de los talleres divulgativos del programa Ciencia Primaria, dirigido por la investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba Lara Sáez, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) e incluido en el III Plan Anual de Divulgación de la UCO, que cofinancia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En total, Lara Sáez visitará 9 centros de la capital cordobesa, Lucena, Fuente Palmera, Espejo y Guadalcázar, en los que desarrollará talleres específicos diseñados de acuerdo a los contenidos curriculares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria Obligatoria. Concretamente, Ciencia Primaria aborda los microorganismos, las mezclas y estados de la materia, y la composición de la luz.

Con este primer contacto con la física, la química y la biología, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación persigue despertar las vocaciones científicas y el interés por la investigación entre los escolares de la provincia de Córdoba.

Ciencia Primaria forma parte del bloque de acciones diseñadas por la UCC+i para el alumnado preuniversitario, en el que también se incluyen Ingenios en ruta, Café con Ciencia o la Semana de la Ciencia.

Comentarios