lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Trucos para romper el hielo en 2022

Chicos
Trucos para romper el hielo en 2022

Cuando se está con un grupo de personas, principalmente si se trata de desconocidos, se deben aplicar algunas recomendaciones que pueden ayudar a romper el hielo. Conozcamos algunos de esos trucos que se están volviendo tendencia en este año 2022.

Hay momentos en los que nos encontramos con personas que estamos conociendo y necesariamente debemos introducir un poco más en el círculo de la confianza, para lo cual, debemos buscar las formas más acertadas de romper el hielo. 

Este es el caso de un grupo de clientes o una reunión de recibimiento de nuevos trabajadores, el inicio de clases o demás situaciones similares.

Algunos trucos sencillos

Hay muchas formas de romper el hielo, y hacer que los momentos siguientes sean más fluidos y cómodos. Revisemos algunas recomendaciones que te ayudarán a socializar fácilmente y te servirán para iniciar un buen encuentro, bien sea de trabajo, empresarial, estudiantil o lo que sea.

Proponer una adivinanza

Una forma divertida y muy acertada de que las personas con las que se empieza una reunión o encuentro se sientan cómodas, es proponiendo una adivinanza de inicio, y si la misma está relacionada con el tema del encuentro, mucho mejor.

Esto siempre ha funcionado en los encuentros laborales o estudiantiles, por eso se utiliza con mucha frecuencia. El plan es hacer que las personas se relajen un poco, dejen de pensar en el posible compromiso psicológico que les acarrea la reunión, y simplemente, se rían un poquito para avanzar más confortablemente.

Así que si tienes pensado realizar una reunión como recibimiento de nuevos colaboradores, o bien, eres profesor y vas a empezar una clase, prueba con estos acertijos graciosos, que seguro te serán de gran utilidad:

  • “¿Cómo se llama un perro que presenta fiebre?” Respuesta: Hot dog.

  • “Si la dejamos, se pasa. Si la vendemos, se pesa”. Respuesta: La uva.

  • “Si tú caes, yo estaré ahí.” Respuesta: El suelo.

  • “¿Cuál es el único insecto que muere entre aplausos?” Respuesta: El mosquito.

 

Puedes usar esos y tantos más, pero eso sí, deja pensar a tus interlocutores las correspondientes respuestas. Haz de cada acertijo una dinámica completa en la que todos participen, así será más divertido.

Realizar un cumplido

Otra forma de iniciar una conversación es halagando alguna característica importante de la persona con quien se quiere romper el hielo, diciendo frases sinceras sobre algún aspecto sobre la misma, como por ejemplo, “qué bonito reloj tienes”, o “tienes una sonrisa espectacular”, y muchas más que pueden ayudar a entrar en confianza.

Hacer contacto visual y regalar una sonrisa: esta técnica es infalible, es ideal para establecer casi de inmediato una cercanía para iniciar una conversación. Eso sí, se debe hacer respetando la intimidad de cada persona, porque podría más bien sentirse como una señal de acoso cuando no está bien realizada.

“Si fueras un animal que serías”

Esta técnica es muy usada en encuentros grupales, en los que se quiere que todos se sientan cómodos, y a la vez, describan un poco la personalidad de cada persona, a través de esta sencilla dinámica en la que los participantes se deben comparar con sus animales favoritos y explicar los motivos.

Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería? 

Esta es muy similar a la anterior, y también muy entretenida, porque queda abierta a la imaginación de cada persona. Las respuestas pueden ser tan alocadas e interesantes como abierta sea la imaginación de quienes las mencionen. Con esta dinámica se rompe el hielo de forma casi instantánea y permite también conocer ciertos aspectos psicológicos de los participantes.

Preguntar sobre alguna afición

Abordar los temas que gustan a las personas, suele ser una forma bastante efectiva de romper el hielo y hacer que la persona tenga más confianza. Está científicamente comprobado que, al tocar asuntos que causan placer, inmediatamente se liberan endorfinas que generan una sensación de bienestar y comodidad, las cuales pueden ayudar a relajarse y sentirse mejor.

Comentarios