domingo 13.06.2021
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Casi 90 asociaciones se presentan a las subvenciones del IPBS para entidades sociales

Las solicitantes que no reúnen los requisitos tienen diez días para subsanar los defectos
Francisco Ángel Sánchez, presidente del IPBS de la Diputación 3
Francisco Ángel Sánchez, presidente del IPBS de la Diputación de Córdoba
Casi 90 asociaciones se presentan a las subvenciones del IPBS para entidades sociales

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba ha publicado en su página web el listado provisional de admitidos y excluidos a la convocatoria abierta de subvenciones a entidades para proyectos de servicios sociales, a la que han concurrido un total de 89 asociaciones de la provincia.

El presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha valorado la "buena acogida que ha vuelto a tener esta convocatoria, con la que buscamos apoyar el trabajo que realiza el tejido asociativo de la provincia en favor de la población más vulnerable".

Según Sánchez, "desde el convencimiento de que las instituciones públicas deben trabajar de la mano del tercer sector, y de que éste llega a menudo donde las instituciones no llegamos, este año hemos incrementado la dotación presupuestaria de la convocatoria un 50 por ciento, pasando de los 200.000 euros de 2020, que se agotaron en su totalidad, a 300.000 en 2021".

En el listado publicado por el IPBS se recoge la admisión de 28 expedientes, mientras que los proyectos de otras 61 asociaciones tendrán que incorporar o modificar la documentación requerida para poder optar a las ayudas. Las subvenciones de esta convocatoria son de un importe máximo de 10.000 euros por proyecto y están destinadas a sufragar gastos derivados de la ejecución de los mismos.

La atención a la infancia y la adolescencia, el trabajo con familias en situación de vulnerabilidad y con personas en riesgo de exclusión, con discapacidad o adicciones, son algunos de los objetos de los proyectos financiados por esta línea de ayudas. También aquellos que fomentan el voluntariado o las redes de apoyo mutuo.

El anuncio de los admitidos y excluidos puede consultarse en la página web del IPBS, 'www.ipbscordoba.es'. Las asociaciones solicitantes que no reúnen los requisitos tienen diez días, desde el día siguiente a la publicación del listado, que se produjo el lunes 7 de junio, para subsanar los defectos.

Comentarios