domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

Dos Torres prepara un tres en uno gastronómico y cultural con música, Ruta de la Tapa y 44 Altares

Desde las 22.00 horas del día 24 hasta las 16.00 horas del día 25
Manuel Torres, Inmaculada Silas y Carlos Moreno en la presentación de la Ruta de la Tapa de Dos Torres
Manuel Torres, Inmaculada Silas y Carlos Moreno en la presentación de la Ruta de la Tapa de Dos Torres
Dos Torres prepara un tres en uno gastronómico y cultural con música, Ruta de la Tapa y 44 Altares

Dos Torres ha salido de la pandemia con mucha fuerza y tras dos años de inactividad ha preparado para el fin de semana del 24, desde las 22.00 horas, hasta las 16.00 horas del 26 de junio, el próximo, un programa de actividades para recreas los sentidos del gusto la vista y el oído. Y es que, como ha señalado esta mañana su alcalde, Manuel Torres (PP), se han unido la V Ruta de la Tapa, la ruta de los Altares del Corazón de Jesús y la actuación musical de Capachos.

A efectos prácticos en la Ruta de la Tapa, del viernes al domingo, nueve establecimientos gastronómicos de la localidad pondrán a la venta, con un precio de 2 euros la tapa, sus especialidades y el público no sólo disfrutará comiéndolas, sino que entrará en un concurso de una comida o cena para dos personas en el Bar Plaza y elegirá con sus votaciones cuál es la mejor tapa detonas.

Para abrir boca, la cafetería El Hogar ha elaborado para la ocasión un pincho de chorizo con patata al aroma de orégano; el bar JP 'Michelin', una carrillada en salsa de champiñones; el Restaurante La Brasería, una presa escabechada al pimentón con verduras y parmentier de bulbo hinojo; el bar La Cueva, un cazón con Ali-oli de almendra; Los Arroyuelos, un mar de fritura; La Sede, un crepe salado de pollo con salsa roquefort; el Bar Piscina, un jamoncito de pollo a la Coca-Cola (sólo al mediodía); el bar Plaza, un solomillo en salsa cazadora al aroma Pedro Ximenez, y el pub Daiquiris, unos tacos de lomo en salsa de champiñones con patatas paja.

Como ha indicado, por su parte, Carlos Moreno, concejal de Cultura, se trata de una vuelta a la ansiada normalidad en la que el viernes, día 24, entre las 19.00 y las 23.00 horas se podrán visitar hasta 44 altares decorados en patios y viviendas del municipio engalanados para la ocasión, considerada una fiesta única en Andalucía en una tradición que procede de la última década del Siglo XIX.

En la Noche de San Juan tendrá lugar el concierto de Capachos, que hará un alto en su Gira Mundial, en la Plaza De la Villa, a las 22.00 horas.

Una ocasión única no sólo para disfrutar de estos tres eventos de tradición y cultura, sino también para conocer el muy rico patrimonio histórico y artístico de la localidad, tachonada de ermitas, iglesias y puentes.

Comentarios