viernes 05.03.2021
Cordoba Hoy

SEGURIDAD EN CÓRDOBA

Toma posesión el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional

Es licenciado en Derecho y posee una dilatada experiencia en la cooperación policial internacional
Rafi Valenzuela con Carlos Serra Uribe e Ignacio Barbosa de Miguel
Rafi Valenzuela con Carlos Serra Uribe e Ignacio Barbosa de Miguel
Toma posesión el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafi Valenzuela (PSOE), acompañada del comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra Uribe, ha recibido este lunes al nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el comisario Ignacio Barbosa, al que ha dado la bienvenida en su toma de posesión del cargo.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota, el comisario Ignacio Barbosa de Miguel es licenciado en Derecho y posee una dilatada experiencia en la cooperación policial internacional, ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en 1991 como inspector y ha desempeñado sus cometidos en los grupos de Delincuencia Organizada en Barcelona y de Homicidios en Madrid.

En el año 2008, ya dentro del ámbito de la cooperación policial internacional, ascendió a inspector jefe y fue durante más de cinco años jefe de la Oficina de Enlace de España en Europol (La Haya).

A su regreso a Madrid en el año 2014 fue nombrado jefe de Servicio Operativo en la División de Cooperación Internacional, donde ha continuado hasta diciembre de 2020 en que juró el cargo de comisario.

Se encuentra en posesión de tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, dos condecoraciones a la dedicación al servicio policial, una Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y otras dos distinciones internacionales, además de haber sido distinguido con numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos por su labor profesional, contando entre su formación con numerosos cursos de la Dirección General de la Policía.

Comentarios