domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

DATOS OFICIALES DE LA JUNTA

Toda la provincia de Córdoba está ya en el nivel de alerta cero por Covid

Sólo quedan en alerta 1 dos distritos de Almería, otros dos de Huelva, así como uno en cada una de las provincias de Sevilla y Málaga
Nuevo mapa de alerta Covid en Andalucía
Nuevo mapa de alerta Covid en Andalucía
Toda la provincia de Córdoba está ya en el nivel de alerta cero por Covid

En desarrollo de la modificación de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, con María Jesús Botella (PP) en Córdoba, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

En cuanto a los niveles de alerta, se ha dedicido que la totalidad de la provincia de Córdoba pase a nivel de alerta cero, incluido el Área Sanitaria Sur, que hasta ahora estaba en alerta 1. Esta nueva situación se aplicará desde la medianoche del miércoles al jueves, de modo que mañana mismo ya estará en vigor.

No ocurre lo mismo en otras provincias de Andalucía. Así, en Almería sigue la alerta 1 para el Distrito Sanitario Poniente, el Distrito Sanitario Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte.

Cádiz pasa también en su totalidad a la alerta cero, al igual que Granada y Jaén. En Huelva, sin embargo sigue en alerta 1 el Distrito Sanitario Huelva Costa y el Distrito Sanitario Condado Campiña: Nivel 1 (excepto los municipios de Chucena e Hinojos, adscritos al Distrito Sanitario Aljarafe de Sevilla y, por tanto, en nivel 0).

En Málaga el Distrito Sanitario Costa del Sol está también en nivel 1 y en Sevilla ocurre otro tanto con el Distrito Sanitario Sevilla, donde está la capital.

Comentarios