viernes 15.10.2021

ÚLTIMO SEÍSMO EN LA PROVINCIA

La tierra tembló en Cabra el pasado viernes

Fue muy leve, de 1,6 grados de magnitud en la escala Ritchter, pero vuelven a ser frecuentes en la zona de Jaén cercana a la provincia, como Peal de Becerro

ign2016kwfc1
Ubicación del último terremoto en Córdoba, próximo a Cabra, el pasado viernes
La tierra tembló en Cabra el pasado viernes

La tierra sigue temblando (señal de que sigue viva). Y también en Córdoba. El último seísmo registrado en la provincia fue el pasado viernes, a las 10.56 horas, en el municipio de Cabra, en la Subbética. No fue muy intenso, de 1,6 grados en la escala Richter, es decir que ni siquiera son perceptibles y son bastante comunes.

Se da la circunstancia de que ese mismo día en la la localidad jienense de Peal de Becerro se llegaron a registrar hasta 13 seísmos, y este mismo municipio fue también protagonista en el último terremoto anterior registrado en Córdoba, concretamente en Valenzuela, también en la Subbética, el pasado 23 de mayo, con una intensidad de 3,7 grados, ocurrido a las 11.01 horas.

Por entonces, se dio la circunstancia de que en Peal de Becerro se estaban concentrando decenas de microseísmos desde principios de mayo con intensidades entre los 2,7 y los 1,6 grados. Y a día de hoy todavía continúan en esa localidad; el último de ellos ayer, sábado, a las 23.08 horas, con una intensidad de 2 grados.