lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La lluvia mojará esta semana la provincia de Oeste a Este con más intensidad en la zona Norte

En la capital las máximas llegará a los 33 grados y las mínimas no bajarán de los 17
Lluvia en Córdoba
Lluvia en Córdoba
La lluvia mojará esta semana la provincia de Oeste a Este con más intensidad en la zona Norte

Se avecina un frente lluvioso a la provincia que hoy mismo alcanzará, con escaso resultado, la zona del Valle del Guadiato, con algunas descargas de agua en municipios como Peñarrolla-Pueblonuevo, Fuente Obejuna o La Granjuela, pero a medida que avance la semana el frente será más intenso en la zona Norte de la provincia, afectando al Guadiato, el Valle de Los Pedroches y Sierra Morena y en menor medida al Valle del Guadalquivir, la Campiña y la Subbética, aunque también. En cualquier caso, el sábado habrá lluvia generalizada de la que necesita el campo, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la capital las máximas esta semana rondarán los 31 y los 33 grados, muy lejos ya de los rigores del verano, y, además, salvo hoy, lunes, el cielo estará nublado, con lo que la sensación de fresco será mayor, salvo en las horas centrales, que es cuando se producirá la sensación de bochorno. La fuerza solar mengua a medida que avanza el año y ahora es de 6 sobre 11.

Para las mínimas la previsión es que esté entre los 17 y los 19 grados. Noches más cálidas al inicio de la semana y más frías para el final de ciclo.

En cantidades, las precipitaciones no serán intensas, pero mojarán el suelo. La web de eltiempo.es indica que este lunes, en torno a las 20.00 horas, podría empezar a caer agua en la capital de hasta 1,7 litros por metro cuadrado. El martes sería de 0,4 litros y el miércoles, de 0,7 litros por metro cuadrado. Hay que esperar hasta el sábado para que de nuevo caigan hasta 0,9 litros y el domingo esta web espera que sean 0,4 litros. En total, no mucho: Algo más de 4 litros.

La máxima más baja, se registra el sábado que viene en Valsequillo, Conquista, Hinojosa del Duque, Valsequillo y La Granjuela, con 23 grados. En cuanto a la mínima más baja también será el mismo día 24 de septiembre, en Alcaracejos, Torrecampo, Villaviciosa, Pedroches, Valsequillo, La Granjuela, El Guijo, Pozoblanco, Conquista con 13 grados nocturnos. Villaharta, en el Guadiato, por cierto, tendrá tres noches seguidas con esos 13 grados, de jueves a sábado.

La máxima mayor, como suele ser habitual se sitúa por Villafranca (35 grados hoy y 34, mañana y el jueves); Palma del Río y Puente Genil, con 34 grados, hoy, lunes; Villa del Río, con 34 grados hoy y mañana; Pedro Abad y El Carpio llegarán este lunes a esos 34 grados, pero también el martes y el viernes; Montoro lo hará hoy y mañana, y en Almodóvar hoy también se llegará a 34 grados.