jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El calor relaja un poco su presa y no pasará de los 36 grados de máxima

Para el jueves se espera algo de lluvia, si bien serán de escasa intensidad
35 grados
Los 35 grados en un termómetro de Llanos del Pretorio
El calor relaja un poco su presa y no pasará de los 36 grados de máxima

Las máximas a lo largo de esta semana del 14 al 19 van a estar siempre por encima de la treintena de grados, pero lejos de  las jornadas de calor de la anterior en la que se vieron algunos termómetros al sol marcando ya los 40 grados. En esta ocasión, las más altas tendrán lugar hoy, lunes, y mañana, martes, con 36 grados y mínimas de entre 19 y 20 grados, también muy elevadas. El sol brillará cadso todo el tiempo, si bien a partir del día 15 al mediodía empezarán a verse nubes que ya estarán presentes hasta el final de la semana.

Eso va a provocar un cierto descenso de las temperaturas, tanto en máximas como en mínimas, de modo que se marcarán entre los 34 del miércoles y los 30 del resto de días, con mínimas algo más soportables, de entre 13 y 18 grados.

Y sio nada más aparecer las nubes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indica que hay riesgo de lluvias, aunque en un porcentaje bajo (5%), el jueves asciende a un 90%, aunque con escasez de agua (de 0,3 litros por metro cuadrado).

Comentarios