jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

TERREMOTO

El terremoto de Santa Fe en Granada ha llegado hasta la capital cordobesa, Almedinilla y Priego

En el caso de la provincia de Córdoba podría haberlo sentido alguna persona, siempre en pisos altos y que estuviese en reposo
El terremoto de Santa Fe ha llegado a la capital cordobesa, Almedinilla y Priego
El terremoto de Santa Fe ha llegado a la capital cordobesa, Almedinilla y Priego
El terremoto de Santa Fe en Granada ha llegado hasta la capital cordobesa, Almedinilla y Priego

Un terremoto de magnitud 4,4 se ha registrado este mediodía con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe ocasionando algunos daños personales y materiales según ha informado Emergencias 112.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a las 12.15 horas, con epicentro al suroeste de Santa Fe y una magnitud de 4,4. En el caso de Córdoba se ha dejado notar en la capital, Almedinilla y Priego de Córdoba. En este enlace pueden consultar todas las localidades afectadas con su respectiva intensidad.

En el caso de Córdoba, Priego y Almedinilla se ha sentido en un nivel II dentro de la escala macrosísmica europea (EMS). Eso quiere decir que la vibración se percibe solo por algunas personas (1%), y especialmente personas en reposo en los pisos superiores de los edificios.

El terremoto ha provocado heridas a un vecino de Atarfe al ocasionar la caída de parte de la chimenea de su vivienda. Además, se han producido daños materiales en otras viviendas del municipio (grietas en casas y viviendas) así como en Santa Fe. Policía Local de Atarfe ha informado además del desalojo preventivo de varias viviendas ante posibles escapes de gas.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina (Granada capital, Atarfe, Armilla,Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe ) y hasta de Jaén.

Comentarios