viernes 30.10.2020
Cordoba Hoy

PROVINCIA

Terminado el paseo peatonal que conecta Posadas con Rivero

Se podrá pasear y también ir en bici por un carril adecuado para ello
Camino peatonal de Posadas a Rivero
Camino peatonal de Posadas a Rivero
Terminado el paseo peatonal que conecta Posadas con Rivero

La Diputación de Córdoba ha culminado el paseo peatonal que conecta el municipio de Posadas con el núcleo de Rivero, una actuación muy demandada por los vecinos que facilitará los desplazamientos a pie y en bicicleta en condiciones de seguridad y comodidad.

Según ha indicado la institución provincial, esta obra, entregada este martes por el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, al alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha sido financiada íntegramente por la institución provincial alcanzando un presupuesto de 92.214 euros con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el cuatrienio 2016-2019. Además, se han ejecutado actuaciones de mejora, sin repercusión para la Administración, por importe de 22.822 euros.

El delegado provincial, que ha visitado las obras ya concluidas, ha explicado que "la actuación ha consistido en la terminación de un tramo de paseo que estaba pendiente por la falta de disponibilidad de los terrenos necesarios para su terminación". "El tramo consta de una anchura mínima de 4,05 metros y una zona peatonal adoquinada y un carril bici pavimentado, ambos al mismo nivel separados por un bordillo prefabricado", ha agregado.

Díaz ha explicado que "el desnivel entre el paseo y la carretera se ha salvado mediante un muro de fábrica de bloques 'split'. Como medidas de integración paisajística, se ha delimitado el paseo con cerramiento de madera en toda su longitud y se han ubicado bolardos en los dos extremos para impedir el acceso de vehículos".

De igual modo, ha proseguido el diputado provincial, "en la conexión con Rivero se han colocado cuatro bancos de madera, un cartel informativo y algunos árboles de hoja perenne. La actuación se ha completado con señalización horizontal y vertical del paseo y con su conexión con la entrada a Rivero". Por último, "se ha repuesto parte del cerramiento del tramo anterior", ha apostillado.

Comentarios