FIMART 2018

El 'Smart Rural' regresa a Córdoba con la celebración de Fimart 2018

Este año se amplía el número de participantes de fuera de la provincia de Córdoba, un 60 por ciento del total 

Fimart 2018
photo_camera Fimart 2018

Córdoba vuelve a acoger una nueva edición de FIMART, la Feria de la Innovación Smart Rural, desde hoy y hasta el próximo viernes. Se trata de un encuentro anual orientado a la promoción de los últimos avances en tecnologías y servicios innovadores para el mundo rural. La feria, entre sus principales objetivos, busca el desarrollo del mayor evento especializado e innovación agroalimentaria orientado a profesionales, empresas e instituciones públicas que contribuyan al fomento de la innovación en el mundo rural, forestal y en las empresas de la cadena de valor agroalimentaria.

De esta forma, Fimart ofrece un foro de cooperación para la identificación y la puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los ámbitos tecnológicos como sensorización, Internet, Bigdata, inteligencia artificial o vuelos no tripulados.

Inauguración de Fimart 2018

Se trata de un encuentro que, además, se celebra a la misma vez que el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y en el mismo año en el que la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba cumple 50 años. A este hecho ha hecho referencia la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo. La misma ha incidido en la importancia de Fimart como “referencia de la tecnología y la innovación en el mundo rural a nivel nacional”.

Este año se han instalado un total de 44 expositores en los 4.000 metros cuadrados de la carpa instalada junto al Palacio de la Merced. En éstos, los fabricantes y comercializadores de dispositivos, servicios técnicos, aplicaciones podrán mostrar su oferta a los potenciales clientes y visitantes al evento. Este año, además ha aumentado la participación de empresas de fuera de la provincia de Córdoba, un 60 por ciento del total de los participantes.

A su vez, al igual que en ediciones anteriores, se han instalado un espacio de ‘Job Corner’. Se trata de un punto de encuentros entre oferentes y demandantes de empleo tecnológico. Todo esto junto a las Jornadas técnicas y el Agrohackatón, un concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario con la participación de hasta ocho equipos con un número de cuatro a seis miembros por equipo.