lunes 18.01.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La semana viene fría, con bastante nubosidad y con lluvia desde el miércoles

La Aemet marca la cota de nieve en los 1.400 metros para todo la provincia
Los termómetros marcarán mínimas 3 grados en la capital
Los termómetros marcarán mínimas 3 grados en la capital
La semana viene fría, con bastante nubosidad y con lluvia desde el miércoles

Aprovechen este lunes de sol y cielos algo despejados, porque desde el día 24 en adelante el Otoño se viste de Invierno con mínimas muy fresquitas, máximas débiles y agua. Un porrón de agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo oficial que depende directamente del Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, la medianoche del martes al miércoles marcará la semana húmeda, con precipitaciones hasta el viernes, pero cielos nubosos y sin presencia solar, lo que determina que la Aemet ya haya indicado en la web su curiosa cota de nieve (en la provincia está en los 1.300 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar), que casi nunca se cumple, pero ahí queda (recordando que en La Tiñosa, en Priego de Córdoba, tiene sus buenos 1.570 metros y que en teoría por allí va a llover de miércoles a sábado, por lo que quizá nos acabe sorprendiendo con una primera nevada. Quién sabe.

Empezamos por lo más llamativo. Esos 4 grados de mínima que habrá el domingo en la capital, y que en Priego de Córdoba será de 1, también el viernes; 2 y 3 en Pozoblanco, o 3 en Villanueva de Córdoba. Porque las noches empiezan a ser verdaderamente otoñales, aunque todavía tendrá ramalazos primaverales, como los 10 grados del miércoles, día 25, coincidiendo con la jornada más lluviosa con diferencia.

De las máximas hay que señalar que no sobrepasarán en ningún momento los 20 grados de hoy, lunes, y mañana, día 24. El resto de jornadas oscilarán entre los 17 del miércoles y los 14 para el fin de semana. Con un índice ultravioleta máximo, es decir la fuerza de los rayos solares mediodía, de tan sólo 2 sobre 11.

Comentarios