viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

FITUR 2022

Ruiz presenta en Fitur el libro 'Córdoba 77' y entrega un ejemplar al presidente Pedro Sánchez

EL libro del fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno contiene imágenes de los 77 municipios de la provincia acompañadas por textos de Víctor Molino
Pedro Sánchez en el expositor de la Diputación de Córdoba
Pedro Sánchez en el expositor de la Diputación de Córdoba
Ruiz presenta en Fitur el libro 'Córdoba 77' y entrega un ejemplar al presidente Pedro Sánchez

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este viernes en Fitur en la presentación del libro de fotografía 'Córdoba 77. Miradas que nos hablan de luz, color, historia y futuro', una publicación del fotógrafo cordobés Francisco Sánchez Moreno que contiene imágenes de los 77 municipios de la provincia acompañadas por textos de Víctor Molino. Además, Ruiz ha hecho entrega de una copia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antonio Ruiz ha podido obsequiar al presidente de España con un ejemplar de esta herramienta de promoción de la provincia, además de con aceites de olivar virgen extra de la provincia y un grabado de la Red de Juderías, durante la visita de Pedro Sánchez al estand del Patronato de Turismo.

DIPU

Según ha expresado Ruiz, "el libro refleja la esencia de la provincia, que es tan rica, tan bella y tan diversa que ofrece infinidad de formas de verla, tantas como miradas existen. La esencia de la provincia es la de cada uno de sus 77 municipios, cada uno con su idiosincrasia, su cultura, sus tradiciones, su historia y sus gentes".

El máximo representante de la institución provincial ha recalcado que "es el trabajo de un fotógrafo con dilatada experiencia y conocedor como pocos de nuestra provincia, lo que le ha permitido captar en primer lugar esa esencia para, después, dejarla plasmada en papel".

Además, según ha continuado, "el libro se presenta como una guía de referencia básica para quien quiera adentrarse en nuestra provincia, así como para los propios cordobeses que quieran conocer más su tierra".

Comentarios