miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

PROCESO INTERNO DE LOS SOCIALISTAS

Ruiz mantiene su idea de presentarse a la reelección y habla de un PSOE reforzado de las primarias

Antonio Ruiz subraya "la unidad" en torno a Juan Espadas para "recuperar" la Junta de Andalucía
Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba
Antonio Ruiz, secretario general del PSOE en Córdoba
Ruiz mantiene su idea de presentarse a la reelección y habla de un PSOE reforzado de las primarias

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, mantiene su intención de presentarse a la reelección cuando se convoque el congreso provincial y ha asegurado que el PSOE andaluz sale "reforzado" del proceso de primarias, en el que desde este lunes ya están "todos juntos" con el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, para las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas al ser preguntado por si mantiene su intención de presentarse a la reelección, Ruiz, quien mostró su apoyo a Susana Díaz, ha afirmado que "a día de hoy eso está en la misma situación" y ha dicho que "la realidad de Córdoba ha sido la que ha sido en el proceso de primarias", precisando que "en Córdoba ha ganado la candidata, Susana Díaz".

Mientras, Ruiz ha valorado que las primarias se han celebrado "con absoluta libertad y transparencia" y ha comentado que "son la gran fuerza del PSOE, porque dan la voz a todos los hombres y mujeres de este partido para decidir sobre su liderazgo y presente inmediato".

En este sentido, ha remarcado que "la voz de la militancia ha hablado en Andalucía y lo ha hecho con una claridad manifiesta", aunque ha matizado que "es cierto que en Córdoba ha ganado la candidata, Susana Díaz, pero el día justo después ya no es ni de análisis, ni de detalles, sino simplemente de unidad".

Tras admitir que en las primarias "puede haber posiciones distintas, debates distintos y matices diferentes", algo que "enriquece siempre los proyectos", ha destacado que "una vez que concluye el proceso, todos estamos con la decisión mayoritaria, en este caso de la militancia de Andalucía, que es el compañero Juan Espadas como líder".

Por tanto, Antonio Ruiz ha manifestado que "hoy el mensaje es de respaldo a nuestro líder y de unidad de acción para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía, que es fundamental para esta tierra", así como "desarrollar las políticas progresistas que esta tierra necesita", porque, a su juicio, "está siendo dejada a un lado por este gobierno de PP y Cs, junto a Vox".

Además, ha señalado que "las claves están en la cultura del partido, que una vez que terminan los procesos lo que decide la mayoría es la decisión de todos", por lo que "para todo el socialismo andaluz hoy el líder es Juan Espadas, porque así lo ha decidido la militancia del socialismo andaluz", ha abundado.

"Unidad y respaldos"

Tras apuntar que "todos" están "dentro de ese proyecto", el socialista ha expresado que "en este partido todas las sensibilidades y opiniones suman y ahora toda esa realidad que se plasmó en el proceso de primarias es una realidad de unidad y respaldo a Juan Espadas".

Igualmente, Ruiz ha comentado que "como todas las personas que estamos en el municipalismo, es un proyecto seguro de sentido común, con los pies en el suelo, con el conocimiento de la realidad que da estar siempre con esa cercanía a los vecinos", al ser alcalde de la ciudad de Sevilla, de modo que cree que "esa va a ser la clave de este proyecto municipalista también".

Sobre el desarrollo de las primarias, Ruiz, quien ha valorado la alta participación en Córdoba, donde votó un 73,54 por ciento del censo, ha afirmado que "se han celebrado con libertad, con transparencia, y representan la fuerza de este partido, porque dan voz a la militancia para que decida sobre nuestros liderazgos y sobre nuestro presente y futuro más inmediato".

"La militancia socialista ha hablado y lo ha hecho con una gran contundencia", ha afirmado el dirigente del PSOE cordobés, quien ha dicho que a partir de este lunes "el objetivo es que pronto haya un gobierno socialista en Andalucía que apueste por los servicios públicos de calidad, por la igualdad y por el municipalismo y cuya principal finalidad sea el bienestar de los andaluces".

Comentarios