martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

PRIEGO DE CÓRDOBA

Aguilar destaca que los planes locales de emergencia garantizan la seguridad ciudadana

El objetivo ahora ha sido la actualización para adecuarse a los nuevos retos que se plantean en materia de seguridad

Rosa Aguilar
Aguilar destaca que los planes locales de emergencia garantizan la seguridad ciudadana

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha destacado este miércoles en una visita a Priego de Córdoba la importancia de los planes locales de emergencia, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía ante cualquier tipo de incidencia que pueda producirse.

Aguilar se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde, José Manuel Mármol, y los responsables del Plan de Emergencia Local, que fue el primero en aprobarse en toda la provincia de Córdoba, en el año 1994, y que ahora se ha actualizado para adecuarse a los nuevos retos que se plantean en materia de seguridad.

La consejera ha señalado que la planificación trae consigo la cooperación entre administraciones, que garantiza la seguridad de la ciudadanía ante cualquier emergencia que pueda producirse a causa de un incendio o una inundación, por ejemplo.

En la reunión, la consejera de Justicia e Interior ha hecho un reconocimiento al "trabajo de excelencia" y proximidad de la agrupación local de voluntariado de Protección Civil.

En su visita a la localidad de Priego de Córdoba, Rosa Aguilar se ha reunido también con integrantes de la Asociación de Mujeres y Familias Víctimas de Violencia (Amufavi), a quienes ha agradecido la contribución de todo el movimiento asociativo al impulso de las medidas que se desarrollan en Andalucía, para combatir la violencia de género y proteger a quienes la sufren.

Comentarios