EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA SENECTUD

Las residencias Jesús Nazareno de Córdoba y Montoro acumulan nueve muertos en 24 horas

En el caso de la capital tienen 98 casos positivos y 10 muertos y en el caso montoreño son 70 casos y 13 fallecimientos
Desinfecciones en la residencia de mayores Jesús Nazareno de Montoro
photo_camera Desinfecciones en la residencia de mayores Jesús Nazareno de Montoro

En relación con la actualización diaria de rebrotes en residencias de mayores, la junta de Andalucía ha informado, a través de un comunicado público, que en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 98 casos confirmados, de los que 74 son residentes y 24 son trabajadores, y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que ya ascienden a 10 en total en ese centro residencial.

Igualmente, en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro, en el Alto Guadalquivir, hay 70 casos confirmado, de los que 56 son residentes y 14, trabajadores y en donde se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 13 en total.

Ambos centros forman parte de las 10 residencias que tiene medicalizadas la Junta de Andalucía, por la trascendencia de los rebrotes en sus instalaciones. Las demás son las residencias Orpea Centro y Orpea Sierra de Córdoba, la Residencia Vitalia Alcolea de Córdoba, la Residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, la Residencia San Andrés de Córdoba, la Residencia Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla, la Residencia Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y el Centro Residencial de Priego de Córdoba.