VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Una residencia de Villanueva de Córdoba recibe 600.000 euros, su segunda herencia millonaria en dos años

ayuntamiento de villanueva de córdoba

El Patronato de la Fundación que rige la Residencia del Hospital de Jesús Nazareno en Villanueva de Córdoba ha anunciado que ha recibido "un importante legado testamentario, de 600.000 euros", de "María Cesárea Reyes García, que falleció en Andújar (Jaén) el pasado 16 de marzo", siendo ésta la segunda herencia millonaria de la que se beneficia dicha residencia de mayores, pues hace dos años ya recibió un millón de dólares del que fuera fundador de la CBS en España, Tomás Muñoz Romero.

Por lo que se refiere a la nueva herencia y en declaraciones a Europa Press, el presidente del citado patronato y alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes (PSOE), ha explicado que María Cesárea, "de 90 años y soltera, era natural de Villanueva de Córdoba, pero desde hace muchos años residía en Andújar (Jaén), donde ejerció su profesión de maestra. Tenía un hermano, también soltero, veterinario, que había fallecido hace unos años, y no tenían ya familia en nuestro pueblo".

En su testamento, "María Cesárea había dispuesto un legado de 600.000 euros a favor del Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, y su albacea, el abogado de Andújar Adolfo Sánchez Rodríguez, nos informó en su momento del legado, cumpliendo así la voluntad de la testadora. La semana pasada ha hecho la trasferencia del dinero a la cuenta bancaria" de la residencia, y "le agradecemos las atenciones que ha tenido para con este patronato y su trabajo para hacer efectivo el legado".

La mitad de esa cifra está destinada, por expreso deseo de María Cesárea, "a la atención de las personas necesitadas del pueblo", resultando que "esta finalidad se cumple desde siempre" en la residencia, pues "las cuotas que pagan los residentes no cubren el coste de los servicios que se prestan".

A ello "se aplicará esa parte del legado ordenado por esta benefactora, que ayudará a mejorar la atención y cuidados de las personas acogidas en esta residencia, en especial a las más necesitadas", empleándose también la herencia recibida para mejorar las instalaciones de la propia residencia.

Ante ello y desde el patronato, según ha subrayado su presidente, han querido "agradecer profundamente a Doña María Cesárea Reyes García su gesto de generosidad para con su pueblo natal", de la misma forma que también recordamos con gratitud a cuantas personas han venido colaborando, cada una en la medida de sus posibilidades, a mantener esta casa a lo largo ya de más de 200 años".