sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA EN CÓRDOBA

Repullo lamenta la bajada del 25% en la llegada de vacunas que retrasará más la inmunidad social

Los niveles de inoculación iban a buen ritmo hasta alcabnzar un. 75% con una dosis y un 61 por ciento con las dos
Repullo
Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba
Repullo lamenta la bajada del 25% en la llegada de vacunas que retrasará más la inmunidad social

El delagado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), ha señalado esta mañana que ahora que se ha alcanzado una cota "bastante alta de la administración de la vacuna", con el 74 o el 75% que tiene al menos una de las vacuna administrada desde los 16 años en adelante, y un 61% con las dos vacunas "es una muy mala noticia que se haya reducido por parte del Gobierno ese traslado de vacunas en un 25%"

De hecho, eso "va a ralentizar la vacunación y, por tanto, alcanzar el nivel de inmunidad social que buscamos desde el minutio uno", ha advertido el responsable autonómico en Córdoba. Repullo, no obstante, ha anunciado que "se van a administrar vacunas y a partir de hoy lo pueden solicitar los que tienen 29, 30 y 31 años".

Al mismo tiempo se está trabajando en crubados, como ha ocurrido en Pedro Abad, Dos Torres y en Montilla y también se va a realizar hoy mismo en Almodóvar del Río. Frente a eso, "tenemos que seguir haciendo un llamamiento a la población más joven, que es donde más incidencia hay", ya que en edades más elevadas la vacuna está haciendo sus efectos y la inmunidad es alta. De este modo, Repullo ha pedido que se sigan manteniendo las medidas sanitarias "y no bajar en ningún caso la guardia".

Tras asegurar que no hay datos de la variante Delta en la provincia de Córdoba, sí ha insistido en que "el virus sigue ahí y tenemos una variante muy dañina por ser muy contagiosa". edso sí, la baja de ingresos hospitalarios en UCI y convencionales, así como la cifra de fallecidos, se debe a la población vacunada. "Antes teníamos problemas con la residencia de ancianos, que no se nos olvide que era un segmento de población y de edad que sufría mucho las consecuencias del virus y tuvimos muchos fallecidos".

Ahora, con la incorporación de la vacuna, "la única arma útil para luchar contra la Covid", y con los porcentajes y edades inoculadas, tanto los ingresos en UCI y convencionales y fallecimientos bajan mucho. Es más, en la provincia "llevamos 12 días estancados en casos hospitalarios y se debe a la única solución que hay que es la vacuna; por eso, reclamamos al Gobierno central que no deje de enviar dosis", ha solicitado.

Comentarios