jueves 21.10.2021

CAMPAÑA EMOTIJO

De La Rambla a Jaén pasando por la estratosfera

La pasada madrugada se lanzó a casi 31.000 metros de altura un botijo en globo. ¿La razón? Conseguir la inclusión del botijo entre los emoticonos de Whatsapp.

emotijo 1
Un momento del lanzamiento del botijo
De La Rambla a Jaén pasando por la estratosfera

La pasada madrugada ha tenido lugar en La Rambla el primer lanzamiento en globo de un botijo a la estratosfera, un acontecimiento pionero en el mundo. El motivo de esta actividad ha sido promover la campaña Emotijo, con la que se pretende conseguir la inclusión del botijo entre los emoticonos de Whatsapp.

El lanzamiento se ha realizado desde los llanos del Convento, comenzando la ascensión de Botijo Sat a las 02.45 horas y, tras alcanzar una altura máxima de 30.800 metros en dos horas y media, ha comenzado el descenso que ha durado 45 minutos, tomando tierra a las 06.00 de la mañana en El Centenillo, una pedanía perteneciente al término municipal de Baños de la Encina, provincia de Jaén. Todos estos datos de tiempo, altura y lugar de aterrizaje han sido obtenidos gracias a los sistemas de GPS y de mediciones con los que ha contado el lanzamiento, el cual además ha registrado una temperatura de -50º.

Cifras rompedoras

Hay que destacar que estas cifras son totalmente rompedoras en este tipo de lanzamientos, tanto por el tiempo que ha transcurrido entre el despegue y el aterrizaje del botijo como por la altura alcanzada por el mismo. Para realizar esta actividad se han obtenido una serie de permisos por parte de los encargados de la seguridad aérea debido a la altitud del lanzamiento, y también se ha cubierto con un seguro y se ha contado en todo momento con la presencia de la policía municipal para garantizar la seguridad en el evento.

Esta actividad social colaborativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de La Rambla así como por el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad, siendo un grupo de vecinos formado por José Alcaide, Alfonso de Cabo, David Merinas y Rafael Rojas los impulsores de este lanzamiento. Este original evento ha generado una gran expectación entre visitantes y ciudadanos de La Rambla, contando con la presencia de un centenar de personas en el momento del despegue.

emotijo