jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA PROVINCIAL

Rafael del Castillo vuelve a la palestra política en la coordinadora nacional de Adelante Andalucía

El equipo está formado por cuatro personas con residencia en Córdoba capital y seis de pueblos y ciudades de la provincia
Rafael del Castillo en su etapa como concejal de IU
Rafael del Castillo en su etapa como concejal de IU
Rafael del Castillo vuelve a la palestra política en la coordinadora nacional de Adelante Andalucía

La asamblea cordobesa de Adelante Andalucía ha elegido a la coordinadora territorial de Córdoba, que será la encargada de coordinar la provincia. El equipo está formado por cuatro personas con residencia en Córdoba capital y seis de pueblos y ciudades de la provincia, con representación de las comarcas de la Subbética, la Campiña Sur, Guadajoz y Campiña Este, Valle Medio del Guadalquivir y Los Pedroches. Los integrantes de la nueva coordinadora son: Rafa Montaño, José María Talavera, Virginia Ortiz y Alfonso Bejarano (Córdoba capital), Jorge Hidalgo (Pedroche), Antonio Jurado (Castro del Río), Santiago Salas (Palma del Río), Nines Jiménez (Almodóvar del Río), José Antonio Ronda (Rute) y Eloísa Carmona (Moriles). A este equipo hay que sumar los cuatro cordobeses elegidos para la coordinadora nacional de Adelante Andalucía: Rafael del Castillo, Elena Hurtado, Jorge Montero y Marta María Sánchez.

La nueva coordinadora territorial de Adelante Andalucía en Córdoba pretende ser la voz del andalucismo en la provincia y ofrecer una propuesta soberanista, feminista y ecologista desde la izquierda, destacando la defensa de lo público, de las trabajadoras y el empleo y del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia de Córdoba.

Rafa Montaño, portavoz de la recién constituida coordinadora, ha destacado la necesidad de crear “coordinadoras locales que den apoyo a la territorial, fomenten la participación en Adelante Andalucía y den respuesta a las necesidades y demandas de la provincia al completo”. Además de Portavocía, se han creado las áreas de Organización y Comunicación. 

La nueva coordinadora recorrerá la provincia de Córdoba con el objetivo de presentarse en todas las comarcas y ampliar así la organización en todos los municipios de la provincia.

Comentarios